Publicado en

“Las acusaciones que hace San Martín Express nos parecen infundadas”

Lo dijo el secretario de Gobierno, Paulino Rossi en respuesta a la solicitada que la empresa San Martín Express S.A. publicó en medios locales criticando al Municipio no tomar parte en torno al litigio que mantiene con la empresa Brighstar Fueguina S.A.

Rossi Paulino 

En respuesta a la solicitada que la empresa San Martín Express S.A. publicó en medios locales criticando al Municipio no tomar parte en torno al litigio que mantiene con la empresa Brighstar Fueguina S.A., el secretario de Gobierno  Paulino Rossi brindó declaraciones públicas al respecto.

“En el mes de agosto, recibimos una nota por parte de la empresa San Martín Express S.A., nos informaba sobre un litigio que tiene con la empresa Brighstar – quiero aclarar que esto está judicializado, hay un reclamo entre las partes y, actualmente, la Justicia tiene este caso para ver cuál es la situación real sobre un contrato de locación que unía las partes con acción a compras. La empresa San Martín, considera que este contrato estaba caduco, con lo cual, solicita a la Municipalidad que le revoque la habilitación, pero quiero aclarar que la empresa hoy en día está habilitada como corresponde, porque cumple con todas las normativas pero, debido a que una de las partes consideraba que el contrato ya no estaba vigente, nos solicitaba que demos de baja la habilitación Municipal”.

En este sentido agregó que “esto se va a analizar, desde el punto de vista jurídico, con el cuerpo de abogados que tiene el Municipio” y aclaró que “hay un juicio que todavía no se resolvió, la Justicia no se expidió, con lo que las acusaciones que hace San Martín Express nos parecen totalmente infundadas, y queremos aclarar a la comunidad en su conjunto que, desde el Municipio, pensamos en los intereses de la ciudad de Río Grande, y no vamos a permitir que un privado trate de usar elementos administrativos como forma de negociación para obtener mayor rentabilidad en un problema económico, en el cual ellos no llegan a un acuerdo con la otra empresa y quieren utilizar, como elementos de presión, al Municipio de Río Grande para acelerar ciertos procesos que el tiempo dirá y que la Justicia va a decir quién tiene la razón y, si hay algún tipo de indemnización, cuál va a ser el monto”.

Así garantizó que “no vamos a permitir ningún tipo de presión mediática, ni a través de la denuncia que nos quieran realizar para beneficio de un grupo de empresarios que está reclamando un derecho, tiene el canal correspondiente que es la Justicia, pero desde el Municipio de Río Grande no vamos a tomar ninguna decisión apresurada, producto de este tipo de informaciones mediáticas en el cual se pone en duda la transparencia del Municipio. Si hay algo que siempre ha caracterizado a esta municipalidad, es que jamás le ha temblado el pulso en la medida que sea necesaria, tenemos los elementos que así lo argumentan”.

En tal marco insistió el Secretario Rossi que “este tema que es un problema de dos empresas, que espera que se resuelva en el ámbito que corresponda que es la Justicia. Nosotros nos vamos a tomar el tiempo necesario para tomar la decisión administrativa que corresponda y, más aún, tomando en cuenta que lo que se trata de buscar acá es cierta incertidumbre entre 1.200 personas, porque lo que me parece más grave, cuando se cita a los trabajadores, diciéndole que los responsables son los titulares de Brighstar, las autoridades provinciales y las autoridades municipales, cuando en realidad hay un problema de dinero, un juicio de por medio, y se trata de generar elementos de presión para que se resuelva lo antes posible. Hay que ser respetuosos de la Justicia y el debido proceso, y el tiempo dirá cuál es el resultado de esto, pero nosotros estamos muy molestos con la actitud de esta empresa y nosotros jamás hemos tenido miedo de dialogar, sí a tomar las decisiones que sean necesarias, pero jamás vamos a tomar una decisión por miedo. Este tipo de medidas mediáticas no nos van a correr ni un centímetro dentro de las facultades que tenemos como Ejecutivo Municipal”.

Comentarios