Publicado en

Galaxy Round: Imágenes, video y análisis del smartphone Samsung con pantalla curva

Repasamos el lanzamiento de la surcoreana. Características del móvil y predicciones en torno a su penetración en el mercado.

galaxy-round

Round es un nuevo smartphone-phablet que ha llegado para ensanchar la familia Galaxy de Samsung. El equipo exhibe una características que resalta: su pantalla, además de ser full HD Super Amoled de 5,7 pulgadas, es curva. Según indica Samsung, en tal sentido Round es un equipo pionero en el segmento. Repasaremos las especificaciones del móvil para luego detenernos en esta elección.

 

Ficha resumida

Galaxy Round corre con Android 4.3 (Jelly Bean). Su procesador es un Quad Krait de cuatro núcleos a 2.3GHz; su memoria es de 32GB expandible hasta 64GB vía microSD; su RAM es de 3GB. Incluye cámara principal de 13MP y frontal de 2MP. Su peso: 154 gramos. Su grosor: 7.9 milímetros.

Disponibilidad

Galaxy Round ya inició su recorrido en el mercado surcoreano en color marrón. Samsung aún no ha confirmado datos en torno al arribo del equipo a otros mercados, se espera que llegue con más alternativas tonales.

Pantalla curva: ¿Para qué?, ¿qué ventajas supone?

En el comunicado de presentación del producto, Samsung afirma que este tipo de screen oferce una experiencia de uso agradable, adaptándose mejor al rostro del usuario y también siendo más cómodo en mano, con posibilidad exclusivas. Una de ellas: inclinándole de un lado a otro, se activa determinadas aplicaciones. Un ejemplo en este video.

Ahora bien, ¿cobrará difusión este tipo de pantallas en la industria móvil? Al momento, LG también ha confirmado el desarrollo de un equipo con screen curvo. Sin embargo, la curvatura parece ser un escalón hacia móviles más ambiciosos en estos términos: los flexibles. Samsung ya mostró un prototipo el pasado enero durante la feria CES 2013.

Por último, un interrogante pone en jaque el crecimiento de las pantallas curvas, al menos dentro del ecosistema Samsung: ¿Por qué la firma surcoreana no aplicó este lanzamiento a la línea S, su gama insignia? ¿Por qué lo restringe, al menos en un comienzo, al mercado de Corea del Sur? Sospecho que si Samsung confiase en las pantallas curvas como un elemento verdaderamente diferenciaron, la aparición del primer equipo que incluye esta tecnología hubiera tenido otro tenor. Sin embargo, la relación de fuerzas es despareja: acaso Samsung venda millones de Galaxy Round y este redactor deba enterrar sus reflexiones.

Comentarios