Publicado en

El Presupuesto 2014 prevé una reducción de la partida para Aerolíneas

Así lo informa la agencia Télam, que precisa que la reducción obedece a ”un pedido de la compañía”.

avion_aerolineas

El Presupuesto aprobado por el Congreso prevé partidas presupuestarias para cubrir gastos operativos e inversiones para Aerolíneas por 2.778 millones de pesos, lo que implica una reducción comparado con el ejercicio del año en curso, que es de 3.118 millones.

La disminución de los aportes del Estado Nacional para Aerolíneas y Austral -según informó la compañía de bandera en un comunicado-  son el resultado de una proyección que ya se venía dando desde mediados de este año cuando, en el segundo trimestre, la Compañía solicitó al Gobierno la reducción de un 30 por ciento en la asignación de sus partidas presupuestarias.

La reducción presupuestaria fue posible por el incremento de los pasajeros transportados, que este año alcanzará a los 8.4 millones contra 7 millones del año 2012.

Esto se refleja además en el aumento de las ventas de pasajes, que en el mes de setiembre pasado fue récord, superando los 182 millones de dólares -36.9% más que el mismo mes del año pasado- y a la optimización de las operaciones producto del ingreso de nuevas aeronaves y apertura de más destinos.

(Télam)

Comentarios