Publicado en

Científicos afirman que en Saturno y Júpiter «llueven» diamantes

Un estudio reveló que sus atmósferas tienen las condiciones necesarias para generar piedras que tienen hasta un centímetro de diámetro.

Jupiter_Luna

Un grupo de científicos estadounidenses revelaron que en Saturno y Júpiter «llueven» diamantes de, al menos, un centímetro de diámetro. Los expertos aseguraron que las atmósferas de los dos planetas que forman parte del sistema solar tienen las condiciones necesarias para generarlas.

Esto se debe a que las grandes tormentas eléctricas que hay allí convierten las partículas de carbón, que se van endureciendo a medida que caen, en diamante. Esta «lluvia» podría generar en Saturno nada menos que mil toneladas de esta piedra anualmente.

«Los diamantes más grandes serían probablemente de alrededor de un centímetro de diámetro, lo suficientemente grande como para poner en un anillo», señala Kevin Baines, de la Universidad de Wisconsin-Madison a la BBC.

Hasta ahora se sabía que en Urano y Neptuno tenían las atmósferas necesarias para poder generar estas piedras preciosas, pero no se sabía que en Saturno y Júpiter sucedía el mismo fenómeno.

Comentarios