Publicado en

Bertone admitió que colaboró para frenar el juicio político a Ríos

Lo reveló a Radio Fueguina el coordinador de Límites y Fronteras Octavio Simón. “Bertone me dijo que colaborara con ellos como ellos colaboraron para que no le hicieran el juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos”, relató

 Octavio Simon

Una insólita revelación hizo Octavio Simón respecto del cruce de influencias en el frustrado proceso de juicio político a la Gobernadora, dejando muy mal parada a la candidata a senadora del FpV Rosana Bertone.

El coordinador de Límites y Fronteras de la Provincia, en diálogo con Radionoticias dio detalles del cruce que mantuvo con la diputada en el curso de una reunión con autoridades de frontera.

Simón detalló que de la reunión participaron (entre otros) la diputada Bertone, el diputado Catalán Magni, la legisladora Miryam Martínez y autoridades de Nación, todos identificados con el kirchnerismo.

“Bertone hizo una exposición de lo que venían realizando y trabajando, yo planteé el trabajo que veníamos desarrollando con las autoridades chilenas y fue allí que me dijo que yo que estaba nervioso y que la estaba atacando”, relató Simón. Agregó el funcionario que “le respondí que no, y nunca planteé algo en contra de la política en los pasos fronterizos a nivel nacional, pero me señaló que tenía que colaborar con ellos ‘como nosotros colaboramos para que no le hicieran el juicio político de la gobernadora Fabiana Ríos’”

“Me dijo que como funcionario provincial los tenía que ayudar como ellos ayudaron en el juicio político contra la gobernadora”, insistió Simón, no sin un dejo de incredulidad.

La revelación del funcionario se compadece con insistentes rumores que involucraban a la diputada kirchnerista en operativos políticos para abortar el juicio político desde fuera de la Legislatura.

Finalmente, la legisladora Myriam Martínez, aliada de la candidata a senadora, aportó en el seno de la Sala Juzgadora un voto clave para enviar a archivo el juicio político.

Comentarios