Publicado en

Baldomar: «Gareca renovará en diciembre y seguirá un año más»

El entrenador Ricardo Gareca «renovará su contrato en diciembre y seguirá un año más», auguró el vicepresidente para despejar las dudas que se habían generado en torno a la continuidad del técnico tras la derrota ante Olimpo, de Bahía Blanca.

gareca

«Gareca va a renovar su contrato en diciembre próximo y va a seguir un año más en Vélez. El va a completar como técnico del equipo el período de nuestro mandato con el presidente Miguel Calello», advirtió Baldomar al programa radial Deportivo Télam.

«Nosotros no sabemos si Gareca tuvo algún contacto con el presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga, para dirigir al seleccionado de ese país, como también ignoramos si existe alguna situación conflictiva entre él y algunos integrantes del plantel. Por lo menos no apreciamos que ocurra algo de eso», explicó.

Baldomar sentenció que en Vélez «no existe un plan B para reemplazar a Gareca. Hoy desayunamos con él junto a Calello y el secretario técnico Christian Bassedas, pero más que nada por todo lo que salió en la prensa después del partido con Olimpo. El estaba enojado en ese momento y habló en caliente».

El «Tigre» había puesto en duda post partido su continuidad en el cargo que ocupa desde hace casi cinco años.

«Los jugadores están abatidos por este mal momento, pero no hay tiempo para bajar la cabeza porque se vienen compromisos muy importantes en lo inmediato», puntualizó.

«El viernes se nos viene Racing en Avellaneda, más adelante el partido por la Copa Sudamericana con el ganador de Ponte Preta y Deportivo Pasto (los brasileños se impusieron 2 a 0 en su cancha sobre los colombianos) y luego el juego con el vencedor de la Copa Argentina (lo dirimen mañana Arsenal y San Lorenzo)», precisó.

Por eso Baldomar aseguró que hoy ya vio al técnico «con las mismas ganas de siempre» y alertó que si bien «el equipo no viene bien, el mal juego se da solamente en algunos pasajes de los partidos. Pero esto es algo casi natural y por eso no le dimos demasiada importancia al asunto».

«Vélez tiene un muy buen equipo, un gran plantel, y no tenemos problemas aunque a muchos les parezca lo contrario», refirió.

«Es que resulta hasta lógico lo que pasa. No se pueden ganar todos los partidos. Pero nosotros sabemos, cuando escuchamos a Gareca, que es un tipo de una honestidad intelectual brutal», enfatizó.

Comentarios