Publicado en

Asentamientos: El Municipio evalúa dejar el mantenimiento de calles a Vialidad

La decisión de las autoridades de Vialidad provincial de afectar máquinas viales para arreglar calles de los asentamientos, cumpliendo así ‘la promesa’ de un candidato a diputado, motivó que el Ejecutivo evalúe dejar finalmente a esa repartición el mantenimiento de la zona.

maquina_vial

La decisión de las autoridades de Vialidad provincial de afectar máquinas viales para arreglar calles en la zona de los asentamientos, cumpliendo así ‘la promesa’ de un candidato a Diputado que en campaña utilizó la necesidad de las familias que allí se encuentran viviendo con fines proselitistas, motivó que ahora el Ejecutivo municipal evalúe dejar finalmente a esa repartición del Gobierno provincial la responsabilidad del mantenimiento de la zona.

“El Municipio es la única institución que da respuestas a las necesidades de las familias ubicadas en los asentamientos, no solo con la distribución del agua potable, sino desde la cuestión asistencial, y hasta el mantenimiento de las calles. Esto se hace mientras otras instituciones miran para otro lado. Más de una vez le hemos solicitado a Vialidad Provincial que colabore con el Municipio para el mantenimiento de calles de ripio, en los asentamientos como en otros zonas de la ciudad, pero siempre obtuvimos la respuesta negativa ante una supuesta ‘imposibilidad operativa’, por eso nos sorprende sobre manera ver que ahora por ‘gestiones’ de un candidato a diputado Vialidad Provincial se puso a trabajar en la zona”, advirtió el secretario de Gobierno Paulino Rossi.

El funcionario recordó que “el invierno pasado el Municipio no dio abasto con los trabajos en calles de Chacra XI, en los asentamientos, Parque Industrial y la urbanización en Chacra XIII –que es provincial-, y los vecinos son testigos de esto. Vialidad jamás apareció. Ahora si?”.

“Todo el invierno el Municipio intentó establecer un trabajo conjunto con las áreas del Gobierno provincial para dar una respuesta más efectiva e inmediata a los vecinos, principalmente, de estas zonas y no se pudo. Y los vecinos debieron soportar situaciones acuciantes porque el Municipio no podía solo llegar a todos lados a la vez, por eso la decisión de las últimas horas de las autoridades de Vialidad, por lo menos, es una burla a los vecinos”, consideró el Secretario de Gobierno.

Previendo que eso podría suceder con la cercanía de la fecha de las elecciones legislativas “habíamos solicitado que los candidatos eviten hacer política con las necesidades de nuestra gente, sacando provecho de sus problemáticas, pero es una lástima darnos cuenta que todavía hay quienes no conocen otro tipo de hacer política”.

“Lo lamentable, y hasta llamativo, es que la información surge de un sector político que conoce la situación, porque siempre ha estado ligado a la vida política institucional de la ciudad y la provincia, y si realmente este sector está preocupado en la situación de estas familias, que me parece valorable, ¿no debería haberse arbitrado respuestas a través de sus representantes en el Concejo Deliberante o la Legislatura de la Provincia? O para qué los tienen?”, se preguntó el funcionario.

Además entendió que “que flaco favor le hace a sus representantes ya que es evidente además que este tipo de actitudes deja muy mal parados a sus Concejales, principalmente, porque demuestra que tienen incapacidad de gestionar soluciones para la ciudad”.

“Por eso no logro entender la actitud de algunos sectores políticos. Hace años que están representados en el Poder Legislativo de la ciudad y de la Provincia, y ¿recién ahora recorren los asentamientos? Antes era el tema del agua potable, ahora las calles. Desde el Ejecutivo municipal siempre hemos estado en el lugar, no detrás de un escritorio, sino en la zona junto a estas familias, y los mismos vecinos lo saben bien, por eso entiendo que esto es producto de un mal asesoramiento o de un real desconocimiento de la verdadera ciudad, pero que recorren solamente en épocas de elecciones”, afirmó Rossi.

Comentarios