El Millonario perdió con la Lepra y se despidió del torneo. Los rosarinos se escapan en la punta del certamen.
Publicado en

River cayó en Rosario con un Newell’s cada vez más líder

El equipo de Ramón Díaz perdió en Rosario por 1 a 0 con un gol de Víctor López y quedó a 12 puntos de la cima. Con este resultado, el conjunto de Alfredo Berti, que no tuvo a «Maxi» Rodríguez, es el único puntero.

El Millonario perdió con la Lepra y se despidió del torneo. Los rosarinos se escapan en la punta del certamen.
El Millonario perdió con la Lepra y se despidió del torneo. Los rosarinos se escapan en la punta del certamen.

Newell`s venció a River por 1 a 0 y se alejó en la cima de las posiciones del torneo, tras proseguir la undécima fecha del certamen.

El único tanto del encuentro, que estuvo interrumpido durante 26 minutos por un corte parcial en la iluminación del estadio Coloso del Parque de la Independiencia, fue convertido por el defensor Víctor López, de cabeza, a los 30 miuntos de la parte final.

El primer tiempo tuvo el nivel que se esperaba, ya que Newell`s tomó la iniciativa con su característico juego lateralizado y profundo, para tratar de crear espacios en la defensa de River, que también intentó pero fue superado por el mejor accionar de los conducidos por Alfredo Berti.

Sin su máxima figura, Maximiliano Rodríguez, quien está afectado al seleccionado argentino de fútbol, Newell`s de todos modos no varió su postura y debió retirarse al descanso en ventaja.

Víctor Figueroa, a los 6 minutos; Gabriel Heinze, en un tiro libre a los 11; Martín Tonso, a los 27; y Pablo Pérez, a los 38, estuvieron a punto de marcar la apertura del marcador para Newell`s, pero en todos los casos fallaron por poco.

River, por su parte, esperó atrás obligado por Newell`s y apenas tuvo un par de aproximaciones sin peligro en los pies de Giovanni Simeone y Leonardo Ponzio, poco para un conjunto con aspiraciones, pese a que Ramón Díaz esta noche apostó a los juveniles y puso un equipo con siete jugadores provenientes de las inferiores.

En la parte final, ingresó en River Matías Kranevitte por Cristian Ledesma para intentar tener más presencia en el medio campo y el partido tuvo otro ritmo, porque Newell`s continuó con el mismo juego y el `millonario` tuvo más contención.

A los diez minutos, Marcos Cáceres inició una gran escalada y cedió de `taco` para que Martín Tonso desperdiciara la más clara del partido, cuando sólo ante Marcelo Barovero se dejó anticipar por un formidable cierre de Leonel Vangioni.

A los 22 minutos, el partido se interrumpió porque se cortaron algunos focos de la iluminación del estadio, por lo cual hubo que esperar 26 minutos para que se reanude el mismo.

El largo parate frenó un poco el rendimiento de Newell`s que se mostró un poco más impreciso.

Pero de todos modos, imprevistamente tras un tiro libre frontal y una imprevista falla de Marcelo Barovero, quien se resbaló cuando salía a buscar la pelota, Pablo Pérez se la bajó de cabeza a Víctor López, que por la misma vía estableció el merecido 1 a 0.

El resto fue un toque constante de Newell`s ante el desconcierto de River, que intentó reaccionar pero no pudo ante la superioridad del conjunto rosarino, que una vez más demostró que es el mejor equipo argentino de los últimos años.

Igualmente, en una acción aislada Juan Pablo Pompei no sancionó una clara infracción en el área penal de Gabriel Heinze a Federico Andrada, que fue reclamado por todo River.

Con la victoria, Newell`s llegó a las 26 unidades y se distanció a tres puntos del escolta Arsenal de Sarandí y a seis de San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Síntesis

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Fabián Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

River Plate: Marcelo Barovero; Federico Vega, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Víctor López (N).

Cambios: en el segundo tiempo, Matías Krasnevitter por Cristian Ledesma (R), 21m. Carlos Carbonero por Giovanni Simeone (R), 22m. Jonathan Bottinelli por Leonel Vangioni (R), 30m. Eugenio Isnaldo por Martín Tonso (N) y David Trezeguet por Fabián Muñoz (N), 36m. Horacio Orzán por Pablo Pérez (N).

Incidencias: Lancini (R), Ledesma (R), Andrada (R), Isnaldo (N), Ferreyra (R) y Casco (N).

Estadio: Newell`s Old Boys.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentarios