Publicado en

«Rehenes de los inadaptados»

Angelici desligó a Boca de cualquier tipo de responsabilidad por los festejos desmedidos y afirmó que apelarán ante una eventual sanción hacia el estadio para el próximo partido de local. En lo futbolístico lamentó el empate ante Central.

Angelici press

A poco para el final, cuando Boca todavía le ganaba por 1-0 a Central, se desató un festejo en plena Bombonera por la pasada victoria ante River en el Súper. Los hinchas se subieron al alambrado, aparecieron banderas y los famosos fantasmas cargando al Millo. Pero hubo más: fuegos artificiales que se apreciaron desde afuera del estadio y, llamativamente, la aparición de una foto cargando al rival de toda la vida en pleno cartel de publicidad. Y enseguida, ante esta situación, se comenzó a hablar de una posible sanción para el club de parte de los organismos de seguridad para el próximo del local vs. Colón. Antes de recibir una citación, Daniel Angelici se encargó de desligar a la institución de haber armado ese espectáculo. “Contra Colón me veo en la Bombonera, pero vamos a esperar. Habrá que revisar los videos. Los fuegos fueron fuera de la cancha. Estamos esperando que nos citen. Lo entiendo a los festejos por el tema del folclore, pero cuando se perjudica o hay alguna sanción, no me causa gracia. Igual, el club tiene derecho a defensa. Esto estuvo orquestado. No hay dudas”, expresó.

A su vez, Angelici les mandó un mensaje a los organismos de seguridad, considerando injusto que los clubes siempre tengan que pagar por el accionar de los inadaptados. Y dejó en claro que el club le abona a la Policía para evitar eventos de este tipo y, por tal motivo, apelará ante alguna sanción. “ Hay que buscar otra medida. Cada vez que alguno se sube al alambrado o nos clausuran la cancha, seremos rehenes de estos inadaptados. Imaginábamos los fuegos y reforzamos la entrada del club para que no ingresaran. Para eso está también la Policía. Tomamos recaudos. Boca paga mil efectivos. Tenemos que erradicar a los violentos. Es más fácil aplicar el derecho de admisión, que no vayan ochenta o cien y no dejar el estadio. No lo merece el hincha común. Por eso quiero ir y opinar cuando haya una reunión”, subrayó.

Eso sí: se mostró disgustado por las imágenes mostradas en la pantalla del estadio y avisó que tomarán alguna medida contra la empresa que la maneja: “No fue adecuado. No la manejamos. Hablaremos con los abogados para tomar medidas. Es una concesión. Veremos qué penalidad puede haber contra la empresa Estática. No me gustó que pasara eso. Veremos el contrato”.

En lo deportivo, el presidente, en diálogo con Rock and Closs, lamentó el empate ante Central. Especialmente, por haber perdido dos puntos de local y ver que Newell’s se alejó en la cima. “Jugamos mal. Perdimos dos puntos. Si querés pelear el campeonato, no podés perder. Tenemos que acostumbrarnos a ganar y buscar los tres puntos. Veníamos de una racha importante. Estábamos confiados. Ahora, Newell’s nos sacó seis puntos”, cerró.

Comentarios