El mini-arsenal fue confiscado y destruido por autoridades chilenas.
Publicado en

Monte Aymond: Carabineros detuvieron a un sujeto con armas y municiones

El hombre, residente en Tolhuin, pretendía llegar a Tierra del Fuego con tres armas y abundante munición. Dijo que las portaba “por seguridad” porque en Argentina “ya lo habían asaltado”.

El mini-arsenal fue confiscado y destruido por autoridades chilenas.
El mini-arsenal fue confiscado y destruido por autoridades chilenas. (imagen: La Prensa Austral)

Autoridades chilenas detuvieron en el puesto fronterizo de Monte Aymond a un sujeto residente en Tolhuin que portaba en su equipaje tres peligrosas armas de fuego y municiones para usarlas.

Alrededor de las 21 horas del sábado, un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en el paso fronterizo argentino-chileno, detectó al hombre pretendiendo pasar armas y municiones sin autorización. Se trataba de una pistola Bersa calibre 9 mm. con mira láser; un revólver Provo calibre 22 Magnum y un rifle Glenfield del mismo calibre, sin portar ningún tipo de autorización para circular en Chile. Además portaba 234 cartuchos de 9 mm. y 255 municiones calibre 22 (del tipo dun dun o “mata policías”), ilegales en Chile, y cuya punta del proyectil está perforada para causar mayor daño a la zona que se impacta.

Según informaron funcionarios de la PDI, el sujeto declaró que tendría permiso para portar armas en Argentina, y se dirigía hacia Río Grande.  Para evitar la declaración del armamento que portaba, decidió esconderlo en su vehículo. Por ello, el hombre, identificado como Mario Coda, mecánico, de 61 años, oriundo de Tolhuin, fue detenido por flagrancia a la Ley 17.798 (control de armas y explosivos)

El juez Juan Olivares otorgó al imputado el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento, dejándolo en libertad luego que éste se comprometiera a hacer una donación de 100 mil pesos al Hogar de Cristo, y además renunciara a cualquier derecho o alegación sobre las armas confiscadas, a fin de que la autoridad proceda a su destrucción.

En su defensa, el imputado alegó que portaba las armas “por seguridad” ya que había sufrido un asalto mientras permanecía en Argentina.

Comentarios