Publicado en

Las Grutas tiene un 70 por ciento de ocupación

El avistaje de la fauna marina está ahora entre los atractivos del balneario rionegrino que tuvo un importante flujo de turistas.

 las grutas 1

El balneario rionegrino de Las Grutas, sobre el golfo San Matías, tiene el 70 por ciento de ocupación en las plazas ofrecidas para este fin de semana largo, que se presentó con clima propicio para el avistaje de fauna marina, pesca y largas caminatas por la playa.

«Todos los factores confluyeron para que este fin de semana largo sea un éxito, con lleno total en los alojamientos hoteleros y alto porcentaje en complejos y departamentos, lo que nos permite estimar un 70 por ciento del total de las 7.000 plazas ofrecidas», informó Guillermo Soria, secretario de Turismo local.

En diálogo con Télam, el funcionario añadió que «el avistaje de fauna marina, con las excursiones que parten desde el puerto de San Antonio Este, es una de las grandes atracciones, tanto por la importante presencia de ballenas y delfines como por un mar absolutamente sereno».

En otro orden destacó la concurrencia a la Fiesta del Pejerrey que, con la tradicional competencia de seis horas de pesca, se desarrolló en la playa de las conchilas, y el encuentro nacional de motoqueros, que también aportó un número significativo de visitas.

«Este fin de semana largo constituye, desde siempre, una especie de prueba de motores para calibrar el funcionamiento pleno de nuestra infraestructura de servicios al turista, y creo que -una vez más- superamos el test con buenas notas» concluyó Soria. (Télam).-

Comentarios