Publicado en

IPAUSS: Juárez no pudo explicar el ingreso del personal a planta

Miguel Juárez, director por los activos en Radio Fueguina indicó que “el Tribunal de Cuentas observó el crédito financiero para el pago de esos salarios”. Dijo además que es mentira lo que figura en el acta que autoriza la publicación de montos y nombres de quienes presentaron un recurso de amparo para cobrar los haberes jubilatorios.

 juarez_ipauss

Miguel Juárez, director por los activos en una entrevista mantenida con Radio Fueguina indicó que “Los agentes ya habían ingresado antes de la insistencia de la Legislatura y congelara la planta de personal” y agregó “el Tribunal de Cuentas observó el crédito financiero para el pago de esos salarios”.

Al ser consultado Juárez con qué partida pagaron esos sueldos, respondió “se nos complica para adelante, vamos a reunirnos con la Legislatura para destrabar esta situación” y agregó “si esto no sucede debemos dejar la gente en suspenso hasta que se apruebe”.

“El que autorizó el pago a estos agentes fue el Presidente Vicente Sinchicay”, puntualizó.

Un listado discriminatorio

En relación de la aparición en la página oficial del IPAUSS de una lista de jubilados con sus motos a percibir y que presentaron un recurso de amparo, Miguel Juárez al respecto mencionó “esa acta de directorio no se votó en ningún momento, el presidente la ordenó publicar” y agregó “hay un error en el acta, es una mentira porque ninguno votó publicar la lista de jubilados que hicieron el reclamo”.

“No es verdad que se votó el acta para publicarla”, puntualizó un nervioso Juárez.

Comentarios