Publicado en

“Yo soy más guapo que vos”, le dijo Cabandié a una agente de tránsito

El diputado nacional, reconocido como hijo de desaparecidos, tuvo una vergonzosa reacción cuando lo sorprendieron conduciendo sin seguro. Se justificó diciendo que lo querían “coimear”

 

Juan Caban
Juan Caban

El legislador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Juan Cabandié, protagonizó una discusión en plena vía pública con una agente de tránsito a la que amenazó porque quería multarlo por una supuesta infracción.

Tras el cruce de palabras con la mujer, el dirigente kirchnerista tomó su teléfono y pidió un “correctivo” para la trabajadora por “desubicadita”.

El hecho quedó registrado en un video filmado con un teléfono celular.

«¡Te hiciste la guapa, como el señor (apuntando al hombre con la filmadora) se hizo el guapo también», acusó el legislador de La Cámpora a la mujer que intentaba sancionarlo.

Tras unos segundos, le dice: «Yo en ningún momento te chapié (sic) con que soy diputado». «Me faltaste el respeto -contestó la funcionaria-. Creo que es peor todavía, un diputado faltando el respeto y tratando de ‘boludas’ a las personas».

Si bien las imágenes fueron editadas aparece con toda claridad el momento donde el candidato ultrakirchnerista amenaza con una futura represalia hacia la mujer, miembro de la Gendarmería.

«Pasale el dato a Martín, pero no para que la echen, para que le apliquen un correctivo porque es una desubicadita», sostiene el diputado durante la conversación telefónica que la cámara registró.

En relación a ese diálogo, Cabandié le marca a la mujer que ello se trató «una charla privada», y manifestó: «Si la escuchaste problema tuyo».

«Te hiciste la guapa. Yo soy más guapo que vos. Porque yo me banqué la dictadura. Porque yo soy hijo de desaparecidos. Porque yo pongo huevo», dijo el candidato.

Según el art. 68 de la Ley 24.449 de Tránsito, para poder circular con un automotor es obligatorio contar con un seguro, y la ausencia de la documentación constituye una «falta grave».

Además, significaría un agravante que «el infractor sea funcionario y cometa la falta abusando de tal carácter», lo cual en ese caso la sanción podría triplicarse.

Según publica Infobae, Cabandié cuenta con tres infracciones de tránsito: dos por estacionamiento prohibido, y una por exceso de velocidad entre 10 y 20 km/h cuando circulaba sobre la avenida Belgrano al 3300, durante el mes de julio. Por esta última falta el Gobierno de la Ciudad le quitó 5 puntos del scoring.

“Me querían coimear”

Juan Cabandié dijo hoy que lo quisieron  coimear en el control de tránsito  y agregó: «Quizás reaccioné mal y no debí hacerlo por la responsabilidad que tengo pero en ese momento actúe como un ciudadano común».

«Me tuvieron 40 minutos pidiéndome registro, DNI, comprobante de seguro, me hicieron bajar del auto, abrir el baúl, mostrarle el contenido de mi bolso donde tengo ropa para jugar al fútbol» describió Cabandié. Y siguió: «les mostré el botiquín, el matafuegos, todo, pero seguían preguntando y repreguntando sobre el último comprobante que yo no tenía, y me dijeron que me iban a secuestrar el auto, me querían coimear, buscaban algo a lo que yo no iba a acceder», expresó en una nota en Radio Nacional, informó Télam.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/GTgk0l» standard=»http://www.youtube.com/v/6xrym0sYcE0?fs=1″ vars=»ytid=6xrym0sYcE0&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8780″ /]

Comentarios