Publicado en

Se pone en marcha una nueva planta industrial en Río Grande

El grupo APEX inicia la producción de microondas y aire acondicionado, en asociación con capitales chinos e italianos. Dará trabajo a 150 operarios en la primera etapa.

 

Moon Manufacturer comenzaría a producir antes de fin de año en Río Grande.
Moon Manufacturer comenzaría a producir antes de fin de año en Río Grande.

Eddie Vargas, presidente del Grupo Apex, compuesto íntegramente por capitales fueguinos, anunció la puesta en marcha en Río Grande de un nuevo complejo industrial para el armado de microondas y equipos de aire acondicionado residencial.

Bajo la denominación de Moon Manufacturer S.A., la nueva planta industrial generará 150 puestos de trabajo directos en el primer año, número que se elevará para 2015, cuando alcanzará los 250 empleados.

En compañía de su hijo César Vargas, el empresario con más de 30 años de trayectoria en Río Grande presidió el acto de inauguración de la fábrica, en un acto al que asistió la gobernadora Fabiana Ríos, además de autoridades políticas, empresarios e invitados especiales.

En su discurso de presentación, Vargas, expresó su orgullo de seguir siendo parte de nuestra tierra, de seguir invirtiendo en la producción y fabricación argentinas, sustituyendo importaciones y generando puestos de trabajo”.

Al mismo tiempo, el empresario indicó: “Conocemos la industria y la provincia porque hace 30 años que llegamos y no nos fuimos más. Nuestros hijos y nuestros nietos viven y trabajan en Tierra del Fuego, argumentó, codo a codo con todos. Por eso estamos felices de inaugurar una nueva fábrica!”.

Con 30 años de historia en la provincia, Grupo Apex ya cuenta con otras tres plantas en las que se fabrican otros productos como EPS (telgopor) y plástico, tanto para sus propios productos como para sus demás clientes en la Argentina.

La nueva planta fabril insumió una inversión de 60 millones de pesos.
La nueva planta fabril insumió una inversión de 60 millones de pesos.

60 millones de inversión

Moon Manufacturer es un emprendimiento llevado adelante en asociación con el grupo chino Galantz y la italiana Smec, que aportaron para la inversión de los 60 millones de pesos que insumió la nueva planta industrial en Río Grande.

Según el proyecto, se prevé producir unos 160 mil equipos al año, con una integración nacional de aproximadamente un 50 por ciento, que incluye el embalaje de poliestireno expandido que fabrica a través de Inpoex el mismo grupo Apex en Río Grande.

La fábrica donde comenzarán próximamente las tareas de producción de los equipos ocupará un terreno de 14.000 metros cuadrados, en tanto que la nave será de 2.400 metros cuadrados.

Según las previsiones dadas a conocer por la empresa, se espera que los primeros productos elaborados en la nueva planta entren en su fase de comercialización en enero del año próximo.

Se espera generar 250 puestos de trabajo en el segundo año de actividad.
Se espera generar 250 puestos de trabajo en el segundo año de actividad.

Comentarios