Publicado en

Olimpo derrotó a Velez

Rosales, de penal, y Cerutti pusieron el 2-1 para los bahienses en Liniers. Vélez ganaba con un gol de Mauro Zárate.

Ezequiel Cerutti festeja su golazo ante Vélez.
Ezequiel Cerutti festeja su golazo ante Vélez.

Olimpo cortó una larga racha de 19 partidos sin ganar de visitante al doblegar merecidamente en Liniers a un inexpresivo y frágil Vélez por 2-1 en el marco de la undécima fecha del Torneo Inicial.

Mauro Zárate, con un golazo, a los 11 minutos del primer tiempo, adelantó a Vélez, pero Paulo Rosales, de penal, y Ezequiel Cerutti, a los 27 y 33 minutos, respectivamente, de ese período dieron vuelta el resultado en favor del equipo bahiense.

Este nuevo revés deja a Vélez muy lejos de la punta del torneo, y obliga al equipo que dirige Ricardo Gareca a concentrar todo su interés en la Copa Sudamericana, mientras que Olimpo, a pesar del triunfo, continúa en zona de descenso.

El comienzo de Vélez fue para ilusionar con un Zárate inspirado y con un equipo que del medio hacia adelante borró a Olimpo del campo de juego.

Ese gran momento del Fortín tuvo su punto alto con el golazo de Zárate a los 12 minutos. Agustín Allione le puso un pase preciso al delantero, quien amagó ante la estática defensa de Olimpo, se acomodó y despachó un remate combado que se introdujo al arco de Nereo Champagne junto al palo izquierdo.

Vélez tuvo otra oportunidad para ampliar el marcador a los 19 con Zárate como protagonista. El delantero recibió un pase en profundidad, pero tuvo que abrirse demasiado ante la salida de Champagne.

Entonces se fue hacia el sector derecho y envió el centro al segundo palo por donde apareció Alejandro Cabral, quien molestado por un defensor, cabeceó desviado.

El equipo de Liniers era mucho más sin embargo se equivocó una vez y Olimpo empató. Corrían 26 minutos, cuando Juan Sabia tomó del cuerpo a Néstor Moiraghi en un córner, Jorge Baliño cobró la infracción, y Rosales transformó en gol el penal.

La igualdad fue un mazazo para un Vélez que se quebró, y comenzó a sufrir atrás, y el mejor reflejo de esa imagen fue el segundo gol de Olimpo. Tiro libre desde la izquierda, Gustavo Oberman cabeceó el bolón fuera del área, pésimo rechazo de la defensa, y Cerutti, ingresando de frente, sacó un violeto remate que ingresó cerca del ángulo izquierdo.

Lejos de merecerlo, Vélez pudo conseguir el empate a los 44 minutos, pero el remate combado de Héctor Canteros se fue por encima del travesaño.

En el segundo capitulo Vélez fue a buscar el empate, pero le faltó claridad y peso dentro del área de Olimpo. Es más, sólo tuvo un chance clara, a los 17, cuando, tras un pase de Emiliano Papa, Ramiro Cáseres quedó solo frente al arco, pero remató desviado.

Olimpo fue inteligente y práctico. Aguantó casi sin problemas el partido en su campo y buscó el contraataque con Cerutti, como punta de lanza.

El conjunto dirigido por Walter Perazzo también tuvo varias ocasiones para asegurarse la victoria, pero sus jugadores fallaron el disparo final, primero Cerutti, y luego, en la más neta, Leonardo Ferreyra.

El epílogo encontró a Vélez en el área de Olimpo, pero sin ideas ni fútbol le fue imposible empatar.

Fuente: DyN

Comentarios