Publicado en

La policía de Santa Cruz cumplió 4 días autoacuartelada

Reclaman mejoras salariales y laborales en tres ciudades.

Santa Cruz policia paro

Efectivos de la policía de Santa Cruz permanecían hoy por cuarto día consecutivo autoacuartelados en demanda de mejoras salariales y laborales en Río Gallegos, algunas dependencias de Puerto Deseado y Las Heras, mientras se espera que decidan si se suman a la medida efectivos de Caleta Olivia.

Los policías reclaman mejoras en el valor punto con el que se calcula el salario y el cumplimiento íntegro de un acta acuerdo firmado en 2012, que establece pautas de trabajo entre referentes de la fuerza y el gobierno.

El acuerdo fue ratificado por un decreto del gobernador Daniel Peralta, tras un conflicto con la policía que se extendió por más de 20 días en 2012.

En el marco de la protesta, que comenzó el jueves en la capital santacruceña y afecta la presencia policial en las calles, los efectivos concurren a las comisarías vestidos de civil.La Asociación Civil Policial de Santa Cruz, sin embargo, aseguró que «están garantizadas» guardias mínimas.

La última oferta salarial del gobierno santacruceño fue incrementar el valor punto de 22 a 24 pesos, en tramos de 40 centavos mensuales desde septiembre hasta marzo de 2014. El jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, quien encabeza las negociaciones, ayer solicitó plazos para que el gobierno estudie otras alternativas de mejoras salariales.

Anoche, policías y familiares marcharon por el centro de la ciudad y a la gobernación en reclamo de avances en la negociaciones.

Los referentes policiales de zona sur, centro y norte buscan que la propuesta alcance al menos 29 pesos y continuar las negociaciones en una mesa de discusión salarial. Los negociadores de la Policía solicitaron, además, que se garantice una suma destinada a la compra de indumentaria.

Tras el rechazo de la propuesta oficial, se sumaron a las medidas tres dependencias de Las Heras y dos en Puerto Deseado. En Caleta Olivia, en tanto, una delegación de al menos seis referentes de la policía tienen previsto viajar a Río Gallegos para ratificar el pedido de un valor punto de 32 pesos.

Los efectivos de Caleta Olivia evaluarán esta noche plegarse a la medida si no hay avances en las negociaciones.

Comentarios