Publicado en

F1: Vettel ganó en Japón pero Alonso estira la definición

El alemán se consagró en el Gran Premio de Japón y consiguió así su quinta victoria consecutiva, aunque no pudo consagrarse campeón porque el de Ferrari llegó en el cuarto lugar. Webber y Grosjean completaron el podio.

Vettel podio 13

El tricampeón vigente y líder actual de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, ganó hoy en Japón su quinta carrera consecutiva en la temporada, aunque deberá esperar una más para asegurar su cuarto título en la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto Red Bull, escudería que hizo el 1-2 hoy en Suzuka, postergó su anunciado festejo debido al cuarto puesto que logró el español Fernando Alonso (Ferrari), su escolta en la clasificación general.

Vettel lleva una ventaja de 90 puntos sobre el asturiano y le alcanzará con un quinto puesto en la próxima carrera, que será el domingo 27 en Nueva Dheli (India), para renovar la corona de la F1. En caso de no conseguir su objetivo de campeonato, el piloto alemán dispondrá de tres nuevas oportunidades en Abu Dhabi, Emiratos Arabes (3 de noviembre), Austin, Estados Unidos (17/11) y San Pablo, Brasil (24/11).

El australiano Mark Webber, el otro piloto Red Bull, terminó segundo en el Gran Premio de Suzuka, luego de adelantarse en las últimas vueltas al francés Romain Grosjean (Lotus).
Vettel se benefició de la estrategia escogida por su equipo, ya que la escudería austríaca mandó a Webber a hacer tres paradas en boxes en lugar de las dos que realizaron los primeros clasificados.

Eso provocó que el australiano, que había logrado la pole position ayer, perdiera la ventaja que tenía sobre el alemán, que partió en el segundo lugar de la grilla. Fuera del podio, pero dentro de los diez puestos puntuables, terminaron Alonso (Ferrari); el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); el alemán Nico Hulkenberg (Sauber); el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber); el alemán Nico Rosberg (Mercedes); el inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) abandonó el Gran Premio
japonés en la vuelta siete.

Comentarios