Publicado en

Delpo no pudo con Djokovic

Juan Martín se repuso de un 1-6 y ganó 6-3 el segundo. Levantó dos match point y forzó un tie-break que terminó perdiendo. Nole, campeón en un partidazo.

Del Potro Djoko China 13

El tenista tandilense Juan Martín del Potro perdió hoy con el serbioNovak Djokovic en una final del Masters 1000 de Shangai que duró poco más de dos horas y media.

Del Potro, nuevo cinco del mundo y quien consiguió en China el pasaje al torneo de Maestros de Londres, fue doblegado por el serbio, 2 en el ránking ATP, con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6.

“En primer lugar quiero felicitar a Novak, una vez más me ganaste otra batalla y me hiciste trabajar mucho”, señaló al momento de la premiación el tandilense, quien venía de adjudicarse el torneo ATP 500 de Tokio la semana pasada, y de ganarle en las semifinales de Shangai nada menos que al español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Del Potro no pudo comenzar a enderezar el rumbo en el historial ante “Nole”, que ahora lo aventaja por 10-3 y que comenzó la final de Shangai con un nivel altísimo, que sólo le permitió a la “Torre de Tandil” imponerse en un juego.

Sin embargo, “Delpo” se recuperó en la segunda manga y llevó el partido a un tercer y definitivo set, donde llegaron al tie break.

El argentino, que había salvado dos puntos de partidos en el décimo game, nada pudo hacer ante el tercero en el desempate, por lo que el triunfo y el título quedó en poder del tenista europeo, ex número 1 del mundo.

Fuente: DyN

Comentarios