Publicado en

Cuatro detenidos tras el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti

En la investigación de la balacera contra el mandatario en Rosario, también se incautaron cinco escopetas, tres pistolas y un cargador de ametralladora.

Bonfatti prensa

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un integrante de una fuerza de seguridad, y se incautaron armas de fuego en 15 operativos realizados hoy en el marco de la investigación por el atentado del viernes contra la casa del gobernador santafesino Antonio Bonfatti en Rosario.

Los arrestos se sumaron así a los cuatro de ayer ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara, quien investiga el ataque, dijeron a DyN fuentes policiales.

Además, informaron que los procedimientos, en los que intervinieron unos 150 hombres de la Unidad Regional II, fueron realizados en la zona norte y se incautaron 5 escopetas, tres pistolas 9 milímetros y un cargador completo de una ametralladora FMK3.

Todas las armas serán periciadas para determinar si fueron utilizadas en el atentado contra el mandatario provincial, añadieron los informantes.

Además, señalaron que entre los detenidos se encuentra una persona con antecedentes por un hecho semejante al atentado contra la casa del gobernador. Las fuentes confirmaron que los operativos continuarán mañana en distintas zonas de la ciudad y que por estas horas se intenta establecer si el hombre perteneciente a una fuerza de seguridad era el que proveía de armas a los delincuentes.

Por otra parte, la línea investigativa que continúa con mayor sustento sigue siendo la que indica que el ataque contra Bonfatti estaría relacionado con el accionar de un narcotraficante que opera en la zona norte de Rosario, cuyo vehículo de alta gama fue incautado por la policía la semana pasada.

Comentarios