Publicado en

Bianchi: «Hay que ser sinceros, Central jugó mejor»

Luego de lo que fue el empate 1-1 con el «Canalla», el director técnico de Boca no puso excusas y aceptó la superioridad de su adversario. «No estuvimos muy precisos y no pudimos manejar los tiempos del partido», explicó.

Bianchi asumió su tercer ciclo en Boca.

En la BomboneraBoca dejó pasar el envión por la victoria en el Superclásico ante River y Rosario Central le arruinó la fiesta sobre el cierre, con un 1-1 que no le permitió acercarse a la línea del líder del certamen. En la conferencia de prensa, Carlos Bianchi apeló a un discurso sensato y medido para reconocer la superioridad del conjunto de Miguel Ángel Russo, más que nada en el complemento, para llegar a la igualdad.

«Tenemos que ser sinceros, ellos jugaron mejor que nosotros, manejaron el partido. Estuvimos 1-0 y tuvimos tres situaciones para liquidar el partido… Nos metimos atrás, nos dificultaron con pelotas aéreas para Abreu y lógicamente llegaron al empate«, analizó el conductor del elenco «xeneize», disgustado por el flojo desempeño de su equipo en condición de local, además de la chance perdida de instalar su nombre bien arriba en la tabla de posiciones.
¿Por qué razón su elenco se replegó demasiado en su propio campo? «Central tuvo un mejor día con la pelota en los pies, la monopolizaron mejor con sus cinco mediocampistas. Tenemos que ser sinceros y reconocer que no hicimos un partido acorde«, manifestó. Pero, así y todo, no atribuyó las fallas a la ausencia de Fernando Gago, lesionado tras el encuentro frente al «Millonario» en Núñez: «Justo tuvimos un mal día cuando él no estaba, pero tenemos que intentar jugar bien sin él, sin Román o el que sea».
Desde luego, el «Virrey» se lamentó por la ineficacia ofensiva durante los 45′ finales, ya que «si hubiéramos concretado nuestras opciones, se terminaba la historia. Fue lógico que empataran porque les dimos posibilidades».
Bianchi, consciente de lo polémico que fue el cambio de Federico Bravo por Juan Manuel Martínez a los 15′ del segundo tiempo, se vio en la necesidad de explicar que «quise recuperar el mediocampo, además Martínez no había practicado durante la semana con normalidad y sólo había hecho algo de fútbol el viernes». Sabiendo que las cosas no salieron como aguardaba en el banco, indicó que «no recuperamos la pelota, estuvimos imprecisos y no calmamos los tiempos».
Por otro lado, no se bajó de la pelea grande por el campeonato, aunque alertó que «tenemos que ganar todos los partidos en casa para ser los mejores el 8 de diciembre. Esto que pasó hoy nos abre los ojos para darnos cuenta que todavía tenemos que trabajar mucho«.
Para el final de la rueda de prensa, amén de elogiar los papeles de Pablo Ledesma y Emmanuel Trípodi en la cancha, descartó que los festejos de la hinchada, que pararon las acciones por un buen rato, hubieran influido para dejar escapar otra satisfacción: «Ya no estábamos jugando bien antes de eso».

Comentarios