Publicado en

Ushuaia conmemoró sus 129 años

Con el tradicional acto en sede de la Prefectura Ushuaia, la ciudad conmemora hoy 129 años de la fundación de la subprefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur. Se homenajeó a los hombres de “la Prefectura Naval Argentina que se establecieron en estas tierras australes con la firma consigna de servir a su patria”.

acto_usu

El acto, estuvo encabezado por el Prefecto Nacional, Prefecto General Luis Alberto Heiler; la gobernadora María Fabiana Ríos; el Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Roberto Crocianelli; el intendente de la ciudad, Federico Sciurano y el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, representantes de Fuerzas Armadas, diplomáticas, excombatientes de Malvinas y vecinos.

Participaron, en representación de la Legislatura Provincial, los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando (FPV).

El Prefecto Mayor, Federico Alejandro Bader se dirigió a las autoridades, presentes en Yaganes y Maipú y recordó que “en una ceremonia similar, con distintos protagonistas pero con el mismo fervor patriótico, teniendo como testigo al mudo escenario maravilloso de la bahía que penetra al poniente, un 12 de octubre de 1884” se inauguraba la subprefectura de Ushuaia. El funcionario dijo también que se trató de una propuesta del, entonces, diputado nacional Cristóbal Pereira. Se destacó también, que la primera autoridad en esta porción del territorio argentino fue el subprefecto Alejandro Virasoro y Calvo.

Con posterioridad, un acto semejante se vivió en inmediaciones de la Casa Beban, en la Plaza Luis Piedra Buena, donde el intendente saludó a las autoridades y vecinos presentes. También, mediante invocación religiosa se reseño la pujante vida de la ciudad.

De inmediato, los presentes se dirigieron –como año tras año sucede- al Cementerio de los Antiguos Pobladores a rendir un homenaje. Sendas ofrendas florales fueron dispuestas en los bustos del Prefecto Luis Pedro Fique, Augusto Lasserre y diputado nacional Cristóbal Pereira.

Luego, la calle Maipú, colmada de vecinos acompañó las palabras del intendente municipal, Federico Sciurano para dar inicio, luego, al desfile cívico militar.

Comentarios