Publicado en

Tragedia en San Juan: Las dudas sobre el estado de salud de José Luis Gioja

El último parte médico informó que el pronóstico es “reservado” y está conectado a un respirador artificial. Gioja habría saltado desde una altura de catorce metros al caer el helicóptero que lo transportaba.

Gioja helicoptero

Luego del trágico accidente de helicóptero que sufrió José Luis Gioja ayer, la salud del gobernador se encuentra en un estado bastante delicado. En el accidente murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol de 78 años.

Si bien las primeras informaciones fueron que el gobernador se encontraba fuera de peligro y consciente, pasadas las primeras horas del impacto, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente debido a un sangrado abdominal por lo que tuvieron que extraerle el bazo.

En aquel momento la Dra. Torrado, médica del Hospital Rawson de la Provincia de San Juan había dicho: “Me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que el gobernador está grave”.  Inmediatamente, el director médico del hospital, Armando Rosales, informó que el gobernador había sido trasladado a terapia intensiva y que ya contaba con asistencia mecánica respiratoria.

Cerca de las 4.30 de la madrugada, se informó sobre la segunda operación que debieron realizar de forma urgente por las lesiones internas que presentaba.

El vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, y el de Desarrollo Social, Daniel Molina, se presentaron durante la madrugada en el centro médico para interiorizarse sobre el estado de salud de Gioja. Uñac señaló que «está todo bien, a pesar de la gravedad de la situación». Sus voceros sostienen que el tórax es “la parte más comprometida”.

Durante el día de hoy varias versiones que circularon en las redes sociales y hasta en un canal de televisión anunciaron la muerte del gobernador sanjuanino. Sin embargo, desde la propia cuenta de Twitter de Gioja, las autoridades desmintieron “categóricamente” ese rumor.

“Gioja saltó del helicóptero”

El gobernador de La Rioja Beder Herrera reveló que José Luis Gioja se arrojó del helicóptero antes de que se estrelle contra el suelo. «El piloto le pidió que salte desde unos 14 metros», afirmó. Su estado sigue siendo grave aunque los allegados aseguran que «sigue estable y va evolucionando favorablemente».

Gioja acc_

«El flaco es un amigo del alma estamos todos como locos por su salud, pero hay cosas que hay que desmentirlas como las barbaridades que circulan por internet y alnos medios. El flaco va a salir. Tiene que superar esta etapa, fue operado recientemente, le sacaron el bazo y le hicieron una transfusión pero está estabilizado y la familia está tranquila», informó Beder Herrera.

En este sentido, el riojano aclaró que, dentro de la gravedad del caso, los familiares de Gioja ya pueden notar una mejoría en su estado. «Su hijo me comentó que José está de mejor color que esta mañana, todos saben que está grave pero estable y todos tienen mucha fe».

Comentarios