Publicado en

Salvaje agresión a Angel Rozas en El Chaco

El candidato radical a senador denunció haber sido agredido por una patota identificada con el kirchnerismo. Hubo golpes y destrozos.

 Angel Rozas_golpeado

El exgobernador del Chaco y candidato a senador nacional Ángel Rozas fue atacado a golpes y su vehículo «destrozado» por una patota que pertenecería al «oficialismo provincial», cuando participaba de un programa radial, en el marco de la campaña electoral, en la localidad de Villa Río Bermejito, en el norte provincial. Así lo informó mediante un comunicado la alianza Unión por el Chaco, que encabeza el radicalismo.

El candidato «fue salvajemente agredido por una patota encabezada por el dirigente identificado con el oficialismo provincial Juan «Pelado» Rossi», cuando cumplía una actividad de su «agenda de campaña», sostuvo esa fuerza política.

Angel Rozas visitaba esta noche Villa Río Bermejito como parte de la agenda de campaña, oportunidad en la que fue “salvajemente” agredido por una patota encabezada por el dirigente Juan «Pelado» Rossi identificado con el oficialismo de esa provincia.

El exgobernador se encontraba junto a los diputados Leonardo Yulán, Avelino Milar, el ex diputado Jorge Guc y demás dirigentes saliendo al aire por una emisora local cuando un grupo al mando de Rossi ingresó ocasionando destrozos y golpeando salvajemente a los presentes, según informaron desde Unión por Chaco.

En momentos en que el candidato de Unión por Chaco pudo salir de las instalaciones de la radio para dirigirse a la camioneta que lo esperaba, el vehículo fue destrozado con ladrillos, piedras y palos.

Según informaciones brindadas por la comitiva que acompañaba al ex gobernador un grupo de los agresores sitió la localidad de Villa Río Bermejito para que no puedan salir mientras otro grupo se apostaba a la vera de la ruta que va hacia Juan José Castelli deteniendo a cada uno de los vehículos que circulaban manifestando que “buscaban a Rozas”.

Al llegar a Castelli el exgobernador, visiblemente golpeado, se presentó en la Comisaría local a realizar la denuncia correspondiente y recibir la atención médica necesaria.

Tras conocerse lo ocurrido, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, repudió el ataque a través de su cuenta de Twitter. «Manifestamos nuestro repudio a la agresión de la que habría sido víctima esta noche el ex gobernador y candidato a senador Ángel Rozas».

Luego ratificó su rechazo a «todo hecho de violencia» y aseguró que «propicia el dialogo y el debate como único medio válido para generar consensos y promover la convivencia y la paz social». Rápidamente también los radicales Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz hicieron llegar su solidaridad con su correligionario a través de Twitter.

Comentarios