Publicado en

Quilmes rompió la racha en Córdoba

Venció 1-0 a Belgrano con un gol de Alegre, cortó una racha de cinco partidos sin victorias y 479 minutos sin convertir. Los de Zielinski llevaban seis sin derrotas.

belgrano quilmes 13

Quilmes sorprendió a Belgrano al ganarle como visitante por 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Nelson Vivas, quien tomó oxígeno en su cargo luego de una serie de resultados adversos, cortó la racha de cinco partidos sin éxitos gracias al estreno goleador de Alan Alegre en Primera División, a los 28 minutos del primer tiempo. Fue ese el primer gol que el conjunto cervecero logró marcar luego de 479 minutos sin festejos, y el tanto que resolvió un partido complicado, que por momentos se jugó al límite y sin mucha claridad.

El conjunto cordobés, incómodo cuando corre desde atrás, se encontró con un gol en contra cuando el partido era propicio para un empate, y no supo resolver ese problema en el resto del primer tiempo, así como tampoco en el segundo período.
El inconveniente para el elenco de Ricardo Zielinski lo encontró cuando quiso reaccionar tras el gol de Alegre, quien anticipó a Sebastián Blázquez luego de una ejecución de Miguel Caneo, y no sólo le faltó juego, sino que también careció de explosión y sorpresa.

Así el avance del local se hizo previsible ante un Quilmes que descansó en Caneo y sólo se aproximó con cierto peligro al arco de Sebastián Peratta en una acción en la que no consiguieron definir ni César Pereyra ni Guillermo Farré.

La segunda mitad no trajo nada de claridad para el elenco cordobés, obligado a ir en busca del empate ante un equipo visitante refugiado en los últimos metros, pero sin pasar demasiados sobresaltos y con intenciones de contraataque.

Así acabó el partido, con Belgrano que chocó una y otra vez contra la defensa cervecera y se quedó con las manos vacías ante un Quilmes que se volvió al sur del Gran Buenos Aires con un triunfazo que le permite seguir fuera de la zona de descenso.

Comentarios