Publicado en

La billetera electrónica

LaPos y Visa presentaron un lector que permite tomar pagos con tarjeta de crédito o débito usando un celular o tableta; es similar al Square que se usa en Estados Unidos; busca posicionarse entre los servicios de delivery y profesionales.

billetera-electronica

on el objetivo de posicionarse como una alternativa de cobro para los servicios de entrega de comida a domicilio o para profesionales, el servicio de procesamiento de pagos LaPos Celular anunció junto a Visa la actualización de su plataforma mediante la lectura de la banda magnética de la tarjeta de débito o crédito.

Mediante el uso de un lector, que se acopla mediante el conector de audio a cualquier dispositivo móvil con Android de Google o iOS de Apple, LaPos Celular simplifica el proceso de cobro al leer la banda magnética de la tarjeta de crédito o débito, y mediante la aplicación oficial de la compañía, el comerciante o el operador del teléfono o tableta podrá realizar el pago en pocos pasos.

Para concretar la venta sólo se debe especificar el medio de pago (tarjeta de crédito o débito), la cantidad de cuotas, la comprobación de los datos de la tarjeta (fecha de vencimiento y código de seguridad) y el importe.

Esta plataforma de pagos móviles funciona con una conexión móvil de Internet o vía Wi-Fi, y forma parte de una actualización del sistema LaPos Celular, que en su primera etapa funciona desde teléfonos móviles más modestos, sin lectura de banda magnética y mediante la carga manual de datos. Este servicio se encuentra disponible en 10.000 celulares, y durante el pasado año registró más de 100.000 operaciones.

«La primera etapa de la plataforma nos dio la experiencia necesaria para implementar estas funciones, con el objetivo de ofrecer un servicio de cobro a instaladores de servicio a domicilio, delivery, pagos de alquileres de vehículos, viajes o excursiones, entre otros caso», dijo Gustavo Carrasco, gerente de Negocios de LaPos.

«El costo para el comerciante no será un impedimento para adoptar el pago móvil de LaPos Celular desde tabletas y smartphones», agrego el ejecutivo, ya que el servicio tendrá una cuota mensual que rondará los 40 pesos; apunta tanto a las grandes cadenas como a los comercios más pequeños, pymes y profesionales.

La semana próxima comenzarán las pruebas piloto en el microcentro porteño y Pilar; se espera que LaPos Celular esté listo para fines de este año.

Comentarios