Publicado en

Gran Rally de China: Ganó Pablo Pascual

La primera edición del Gran Rally de China quedó para un argentino: el cordobés Pablo Pascual.

Pablo Pascual

El cordobés Pablo Pascual se coronó campeón en motos del primer Gran Rally de China, disputado durante 15 días por los desiertos de Kubuqi, Taklimakan y Badain Jaranm, entre otros espectaculares paisajes orientales.

A cargo de su moto Jingcheng 450Y, el crédito de Villa Dolores desembarcó en China siendo el único extranjero en la categoría y demostró todas sus cualidades durante todo el raid, quedándose con la primera posición.

Pascual aprovechó esta oportunidad para mostrar y ratificar la confiabilidad de la marca china que lo auspicia, en su propio territorio, mientras que en lo personal utilizó esta competencia para prepararse para el próximo Dakar, que arranca el 4 de enero.

Continuando con ese entrenamiento, el piloto nacido en Coronel Moldes, ya confirmó su presencia en la última fecha del Rally Cross Country, que se correrá en Villa Unión, La Rioja a partir del 17 del corriente mes.

El Gran Rally de China fue organizado por el experimentado francés Hubert Auriol, que ganó el Dakar en 1981, 1983(motos) y 1992 (autos) y fue director del evento en la segunda década de los ´90. La primera edición de este raid contó con 150 competidores y el objetivo es que se instaure en territorio oriental una fecha fija.

Comentarios