Publicado en

Del Potro le ganó un partido increíble a Nadal, el número uno del mundo

El tenista tandilense derrotó por 6-2 y 6-4 al español, y accedió al partido definitorio del Masters 1000 que se lleva a cabo en tierras chinas y donde definirá mañana el torneo ante el serbio Novak Djokovic.

Del Potro China

Del Potro enfrenta a Rafael Nadal en busca de la final del certamen que se disputa en la ciudad china y en la cual el tandilense buscará acercarse a la clasificación para la Master Cup, torneo final de la temporada, en la que juegan los ocho mejores jugadores con mejor ranking de la temporada.

El tandilense viene de derrotar a Nicolás Almagro, en una de las semifinales, mientras que Nadal hizo lo propio ante el suizo Stanislas Wawrimka, por 7-6 y 6-1..

Por su parte, a primer turno, el serbio Novak Djokovic, quien defiende el título, avanzó hoy a la final del Master 1000 de Shanghai tras superar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5, y definirá mañana ante el argentino Juan Martín Del Potro o el español Rafael Nadal.

Djokovic, segundo en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 35 minutos para doblegar a Tsonga (9) y espera por Del Potro (5) o Nadal (1), quienes se medirán más tarde en la segunda semifinal.

El serbio, campeón el domingo pasado en Beijing, donde le ganó la final a Nadal, aunque el español le arrebató el número uno del mundo, pretende retener el trofeo que conquistó el año pasado cuando le ganó la final al escocés Andy Murray.

Djokovic se mostró muy superior en la semifinal ante Tsonga, a quien le ganó nueve veces seguidas, y en total 11 de las 16 que se cruzaron en el circuito.

Comentarios