Publicado en

‘Bicicleteada Por la Vida Doctor René Favaloro’

Este sábado se lanzó desde el monumento a ‘La Trucha’ novena edición del evento organizada por el Team ‘Los Lentos’ con el apoyo del Municipio de Río Grande y que tiene como principal destino la localidad de Tolhuin.

bici_15 bici_13

Unos cien ciclistas partieron tomando la Ruta Nacional Nº 3 a ritmo normal porque no es una actividad competitiva, sino que tiene por objetivo brindar un fuerte mensaje de promoción de la salud y mantener viva la memoria del insigne cardiólogo argentino.

Entre los participantes estuvieron también el doctor Jorge Olivo, Director General del Hospital Regional Río Grande, al doctor Juan José Varela, magistrado del Poder Judicial; al propio Emilio Sáenz quien es el que inició esta bicicleteada y la mantuvo desde el 2004 y muchos deportistas venidos desde distintos lugares de la Patagonia y desde Buenos Aires.

José Toranza, del Team ‘Los Lentos’, explicó que se presentaron 98 personas para participar de esta actividad, aunque en la partida se sumaron algunas más; vamos a ir hasta Tolhuin haciendo cuatro paradas: la primera, en Estancia San Luis; la segunda en Camping Sur; la tercera en Puente Justicia y la cuarta en Estancia María Cristina y después llegamos a Tolhuin, que estimamos será a eso de las cinco de la tarde”.

Agregó que “este domingo, un grupo reducido planea llegar a Las Termas o bien a Laguna Negra y el lunes, también un grupo reducido -integrado por ciclistas de Río Gallegos, Buenos Aires y algunos de Río Grande- intentará llegar a Ushuaia”.

El referente deportivo destacó la figura del doctor René Favaloro señalando que “fue un gran argentino que predicó con el ejemplo, una eminencia en el mundo como cardiólogo, fue el inventor del By Pass y nos dejó de una manera inesperada, su suicidio conmocionó a la Argentina y al mundo entero realmente”.

También Toranza destacó a Emilio Sáenz, ya que el empresario de Tolhuin fue el iniciador de este homenaje. “Él nos pasó la posta a nosotros porque está abocado a la campaña ‘Basura Cero’ limpiando la vera de la Ruta 3 hasta Tolhuin y nosotros vamos a colaborar también con esta iniciativa porque vamos a colocar 90 carteles a lo largo de nuestro camino hasta el Corazón de la Isla”.

En tanto el Gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó, destacó como “muy importante” a esta iniciativa y asimismo reflejó el apoyo municipal con la logística y las ambulancias. “Estamos acompañando otra iniciativa deportiva que también es un homenaje al doctor Favaloro y nuestra ciudad siempre lo tiene en cuenta y en alta estima, así que desde el Municipio estamos acompañando esta actividad ciclística que no es competitiva, sino que encierra un fuerte mensaje de responsabilidad social y de rescatar la memoria del gran médico argentino como lo fue el doctor René Favaloro”.

El operativo de seguridad fue encabezado por el Director de Deporte Comunitario, Oscar ‘La Fiera’ Maidana, quien va adelante del pelotón con el apoyo logístico.

Comentarios