Publicado en

TC: Angelini el más rápido en Comodoro

Juan Marcos Angelini se quedó con la pole provisoria en Comodoro Rivadavia, escoltado por Josito Di Palma y Matías Rossi.

Angelini CRivadavia 13

El Turismo Carretera ya vive su decimotercera fecha de la temporada en Comodoro Rivadavia, también la segunda de la Copa de Oro, y Juan Marcos Angelini  (Dodge) se hizo de la pole provisoria en el trazado patagónico. En una tanda complicada por los despistes y el viento que cruzó la pista, el piloto de Carreras marcó la primera referencia y es gran candidato otra vez.

Desde el vamos, los protagonistas tuvieron que lidiar con la suciedad sobre el asfalto, que se tradujo en una falta de adherencia importante y sumado a las ráfagas de viento, varios tuvieron el trámite un tanto difícil. El propio Angelini se fue en trompo en el primer grupo que salió a cumplir con el trámite (el tercer quinto), pero logró rehacerse y paró el cronómetro en 01:25.081, sin embargo poco más de cuatro décimas por encima del registro de José María López (Dodge) en entrenamientos, de 01:24.640.

Mientras en los ensayos fue todo de los hombres del carnero (López, Juan Martín Trucco y Angelini se ubicaron en los cuatro primeros lugares), en la primera clasificación aparecieron representantes de otras marcas: Luis José Di Palma (Torino) terminó segundo a 0.187, Matías Rossi (Chevrolet) tercero a 0.260, cuarto Jonatan Castellano (Dodge) a 0.261 y quinto Adrián Oubiña (Ford) a 0.301.

Más atrás Nicolás Bonelli (Ford) fue sexto, séptimo Guillermo Ortelli (Chevrolet), octavo Mariano Werner (Ford), noveno López y décimo Leonel Pernía (Dodge). De los de la Copa de Oro, Christian Ledesma (Chevrolet) fue 12°, Juan Manuel Silva (Ford) 14°, Mauro Giallombardo (Ford) 18°, Omar Martínez (Ford) 24°, Juan Bautista De Benedictis (Ford) 25° y Diego Aventin (Ford) 28°.

La actividad teceísta continúa este sábado con la segunda tanda de entrenamientos, pactada para las 11:05 hs., y posteriormente se llevará a cabo la segunda y definitiva clasificación, desde las 14:05 hs.

Comentarios