Publicado en

Martino: «Como en los cuentos»

En un clima súper distendido, Martino hizo un balance de su llegada al Barcelona. «Cuando hacen un loco, el tac-tac de la pelota parece una canción». Y habló de la dificultad que representa: «Acá hay que ganarlo todo».

Martino press

«El banquillo del Barsa», era el título del foro organizado por el club culé, que tenía como objetivo conocer más intimamente al técnico que está rompiendo récords en el Barcelona: Gerardo Martino. El Tata llegó casi como un desconocido y con incertidumbre, pero hoy goza de gran aprobación. «No ha decepcionado a nadie. Ha unido el vestuario. Es un éxito», lo presentaron. Tímido ante tanto elogio, Martino agradeció y habló sobre la ilusión que tenía en la previa: «Fue como en los cuentos. La esperanza de que algún día se va a dar, y se dió», arrancó.

«El Barsa es muy grande y muy difícil. Más de lo que uno se imagina. No tenemos tiempo para relajarnos después de cada triunfo. Todo hay que ganarlo. En todo hay que llegar a la final», soltó el Tata, ante la consulta de cómo es el club. «Desde el primer día, dejamos clara una línea de juego», aclaró. Además, les tiró flores a sus jugadores: «Me impresiona verlos entrenar día a día. Tienen la inteligencia de leer que requiere el partido». Y agregó: «Cuando hacen un loco, se escucha el tac-tac de la pelota constantemente. Parece una canción», finalizó.

Otras frases del Tata:

*»Nunca me tocó vivir un periodismo con la camiseta puesta».

*»Siempre fui muy optimista».

*»Esta Liga, ahora es de tres. Se sumó el Atlético de Simeone».

*»Messi llegará para el clásico con el Madrid».

*»Cuando dirigía a la selección de Paraguay, me hacía la cruz cuando los jugadores disputaban sus partidos en los clubes. Ahora, me la hago en cada fecha FIFA».

*»La chomba me la compró mi señora el primer día. Como ganamos… sigue ahí».

*»Ojalá esté a la altura de este club».

Comentarios