Publicado en

Eliminatorias: Argentina, un triunfo con las virtudes y los errores de siempre

Argentina ganó por 3 a 1 con dos goles de Lavezzi y otro de Palacio y se aseguró el primer puesto de las eliminatorias; empezó perdiendo y la defensa y el arquero volvieron a ser los problemas a solucionar.

Palacio Lavezzi Peru13

Fue una victoria lógica la que consiguió la Argentina ante Perú. El 3 a 1 en un frío Monumental, despoblado ante la falta de Lionel Messi y con la selección ya clasificada al Mundial, le sirvió al equipo de Alejandro Sabella para asegurarse el primer puesto de las eliminatorias. En el análisis, el conjunto nacional terminó mostrando lo de siempre: lo mejor está en el ataque; las deudas, en la defensa.

En el primer tiempo, Claudio Pizarro sorprendió y abrió el marcador, pero rápidamente Ezequiel Lavezzi empató y luego el Pocho hizo el 2 a 1, tras una gran jugada colectiva. En el inicio del complemento, Rodrigo Palacio liquidó el partido. Casi que el segundo tiempo estuvo de sobra.

Como bueno, la Argentina sabe que en el ataque tiene variantes en las que confiar. Sin Messi y Gonzalo Higuaín, los goles los hicieron Lavezzi y Palacio, los dos con muy buenas actuaciones. Esta vez, gravitaron menos el capitán Angel Di María, quien fué de mayor a menor,  y Sergio Agüero.

Aún con la defensa titular, Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo, la Argentina volvió a mostrar muchas dudas en este sector y ante un equipo que ya ni chances tiene de jugar en Brasil 2014. Fue flojo también lo de Sergio Romero, mal en el gol peruano.

El martes, la selección cerrará las eliminatorias, en el Centenario ante Uruguay, que busca la clasificación directa. Luego, será tiempo de esperar el sorteo de la Copa del Mundo y seguir ajustando, principalmente, la defensa.

[nggallery id=248]

Comentarios