Publicado en

Bélgica va al Mundial tras 12 años

Los Diablos Rojos sellaron su clasificación a Brasil 2014 al vencer 2-1 a Croacia. Además, sacaron pasaje Alemania y Suiza al próximo Mundial.

belgica 13
Belgica vuelve tras doce años de ausencia.

Los seleccionados de fútbol de Alemania, Bélgica y Suiza se clasificaron hoy para el Mundial de Brasil 2014, tras disputar partidos válidos por la novena y penúltima fecha de las Eliminatorias europeas.

Tras 12 años sin participar en una Copa del Mundo, Bélgica se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 tras derrotar a Croacia 2-1 como visitante gracias a un doblete de Romelu Lukaku en la primera parte.

La joven y talentosa selección belga, entrenada por Marc Wilmots, apoyada por unos 2.000 hinchas en las tribunas del estado Maksimi de Zagreb, estuvo a la altura de lo que se jugaba en el encuentro.

En una gran primera parte, los Diablos Rojos sentenciaron el partido en una gran primera parte, coronada con los dos tantos del delantero del Everton (cedido por el Chelsea) Romelu Lukaku (15 y 38), una de las estrellas del equipo.

La selección belga fue capaz de cortar el circuito de juego de Croacia, poco imaginativo, que enseguida se resignó a su suerte y que ni siquiera se reactivó tras el tardío gol de Niko Kranjkar (83).

Lukaku, de 20 años, se aprovechó de una pérdida de balón de Ivan Perisic y la posterior asistencia de Steven Defour para abrir el marcador, un gol que apagó los ánimos croatas.

En tanto, Alemania, dirigida por Joachim Löw, goleó, sin ocho de sus titulares habituales, a Irlanda por 3-0, de local, y ganó invicto el Grupo C.

Los goles de Alemania, campeón mundial en 1954, 1974 y 1990, fueron logrados por Sami Khedira, Andre Schürrle y Mesut Özil, respectivamente.

Por otra parte, Suiza accedió a Brasil 2014 al derrotar a Albania por 2-1, de visitante, y ganó invicto el grupo E.

Xherdan Shaqiri y Michael Lang marcaron para Suiza, que quedó con 21 puntos y se clasificó por tercera edición consecutiva al Mundial.

Fuente: AFP

Comentarios