Publicado en

WhatsApp causó 28 millones de rupturas amorosas

Según un estudio, el motor de las peleas sería el doble check –dos tildes verdes– que confunden la recepción de los mensajes con su lectura

wasap

¿Puede una aplicación provocar 28 millones de rupturas amorosas? WhatsApp lo hizo. Así lo demuestra un estudio realizado por CyberPsychology and Behaviour Journal.

Según la investigación, estas separaciones estarían provocadas por el “síndrome del doble check”. En otras palabras: cuando se envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, un visto bueno verde aparece en el costado derecho. y, cuando es recibido, se suma un segundo visto verde

Pero, esto no significa que el receptor lo haya leído.

Sin embargo, así es como se interpreta en numerosas ocasiones y esto genera un estado de ansiedad al ver que el destinatario recibió el mensaje, que se encuentra conectado, o lo estuvo después de recibirlo, y no respondió.

A este factor hay que añadir la información adicional de la App “última conexión a las…”, que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o la que informa que el usuario está “en línea” cuando tenemos abierta la aplicación.

Celos, control y mucha ficción hicieron el resto, a la hora de explicar las razones de las rupturas.

WhatsApp se convirtió en una opción más económica que el envío de SMS y fue su condición de gratuita el dato que extendió su uso.

Comentarios