Publicado en

SALARIOS DOCENTES: Legisladores esperan reunirse en plenario con Crocianelli

La legisladora Laura Rojo mantuvo un encuentro informal con docentes quienes reclaman por “el atraso en la liquidación de haberes a una parte del sector”. Pidió un encuentro entre todos los actores involucrados para conocer el estado real de las finanzas provinciales.

rojo_docentes

La legisladora Laura Rojo mantuvo un encuentro informal con docentes quienes reclaman por “el atraso en la liquidación de haberes a una parte del sector”. Pidió un encuentro entre todos los actores involucrados para conocer el estado real de las finanzas provinciales.

“Se había informado que el pago se iba a efectuar el sábado y ahora, según versiones, han dicho que será el día martes”. En este sentido, Rojo apuntó a la legitimidad del reclamos que lleva adelante el sector docente. “Apelo al Gobierno y que se siente con los Legisladores y los Ejecutivos municipales y se pueda plantear –de una vez y por todas-, cuál es la situación real de la Provincia”.

“Hay que buscar una solución seria y plantear la situación de caja en la Provincia” y de ahí en más, continuar con el trabajo. Reiteró la solicitud de un encuentro entre todos los Legisladores, “un representante del Ejecutivo que pueda dar respuestas a este problema y también intentamos que se presenten desde el Ejecutivo municipal”, cerró.

Desde el PJ, el legislador Eduardo Barrientos refirió al conflicto del sector medio y terciario de los docentes fueguinos y dijo que “en el último tiempo, ha estado clara la postura de esta Legislatura” en relación a la búsqueda de soluciones en el sector.

En ese sentido, recordó el conflicto por “la 288, la intervención para solucionar el conflicto tan grave que suscitó hace un par de meses atrás”, en alusión a la toma de Casa de Gobierno. El compromiso legislativo, planteado en las puertas de los bloques legislativos fue de “generar una reunión, en el marco de un plenario, pero que en esa reunión debe estar el Vicegobernador (Roberto Crocianelli) como la figura principal del Ejecutivo en la Legislatura”, cerró.

Por su parte, el referente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechamn dijo que el Parlamento fueguino no “puede garantizar qué día se les va a pagar porque no somos su empleador” y pidió no ser “demagogos”.

“Nos hemos comprometido, para la semana que viene, mantener una reunión con –mínimamente- el Vicegobernador de la Provincia quien debe darles una respuesta a los docentes de por qué no se les paga en tiempo y forma”, refirió.

Recordó que “lamentablemente, esta situación que hoy atraviesan los docentes hace dos meses fue la Policía Provincial” y entendió que en el futuro serán otros actores quienes vivencien situaciones similares. Reflexionó: “Acá estamos hablando de recursos, nadie dice que el Gobierno provincial actúe de mala fe, no hay recursos y muchas veces algún sector va a tener que pagar esta demora”, finalizó.

Comentarios