Publicado en

Sabella se juega con el mismo esquema

Pese a la calma que da la clasificación al Mundial, el DT remarcó la dificultad de la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Uruguay: «Hay que tratar de que esa tranquilidad no nos quite el foco». Además, confirmó el equipo para el viernes. Transmite La 97 desde las 20 hs.

Sabella press__

De cara a la doble fecha de Eliminatorias que la Selección argentina deberá afrontar el (viernes a las 20 contra Perú, en el Monumental y el martes a las 21.30 frente a Uruguay en Montevideo), el DT Alejandro Sabella contó en conferencia de prensa que trabaja para «no perder el foco».

«No puedo dejar de decir que es complicado el contexto en el cual se producen estos dos partidos, porque después de tanto pensar en clasificarse, ahora que estamos clasificados al Mundial, tenemos una tranquilidad extra. Lo que hay que tratar es que esa tranquilidad no nos quite el foco», fue el análisis del entrenador.

Sabella también tuvo palabras para las citaciones de Leandro Somoza y Gabriel Mercado, para muchos sorpresivas. «La ausencia de Gago y la amarilla de Lucas (Biglia) me hicieron inclinar por Somoza, que tiene experiencia internacional y que ha jugado en copas. Y lo mismo pasó con Mercado. También pensé en Roncaglia, pero tiene una pubialgia y a veces juega y otras veces no. En general, y perdonen porque generalizo, cuando surgen estas cosas, los técnicos nos inclinamos por aquellos jugadores que ya conocemos».

Frente a la posibilidad de que Argentina se quede una vez más con el primer puesto de las Eliminatorias, el DT contó que «No es el objetivo fundamental, que era clasificar al Mundial. Y creo que eso lo hicimos de manera satisfactoria».

Sabella también se hizo tiempo para confirmar el equipo que recibirá a Uruguay. Los 11 serán Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Comentarios