Publicado en

Municipio acordó duplicar los subsidios a Taikré

Luego del paro de actividades del miércoles, que dejó sin servicio de transporte público a miles de vecinos, el Municipio decidió actualizar los subsidios que recibe la empresa. Taikré pasará a cobrar $6000 por unidad chica y $9000 por los colectivos grandes.

taikreriogranda

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, dialogó con Radio Fueguina y explicó los alcances del acuerdo al que llegaron con la empresa de transporte público Taikré.

«Con este acuerdo estabilizamos la situación», resaltó el Secretario de Gobierno, quien de todas maneras aclaró que el problema persiste y que resta todavía discutir en el Concejo Deliberante si se actualizarán los valores del boleto.

Al respecto, indicó que «el aumento del boleto se dará con la normalización del servicio de transporte», el cual coinciden el Municipio y el Concejo es de mala calidad.

Sobre el acuerdo entre el Ejecutivo y Taikré, Rossi señaló que «desde el año 2006 a la fecha el subsidio que recibe la empresa sólo se había actualizado en un 8%», y explicó que se ha decidido otorgar a la firma $6000 por cada unidad chica y $9000 por colectivo grande, lo que significa un aumento del 100% en subsidios.

Comentarios