Publicado en

La UTA llevó su inquietud al Concejo Deliberante

Dirigentes gremiales y trabajadores de Taikre se presentaron en el Concejo para reclamar decisiones de los ediles que permitan superar la crisis en el transporte público de colectivos.

 

Sólo cuatro concejales escucharon los planteos de los trabajadores de Taikre.
Sólo cuatro concejales escucharon los planteos de los trabajadores de Taikre.

La discusión por la crisis en el transporte colectivo de pasajeros se trasladó esta mañana al Concejo Deliberante de Río Grande, aunque sólo cuatro ediles se hicieron presentes para ocuparse del tema.

Trabajadores de Taikre y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor encabezados por el secretario Adjunto Rubén Aguilera y el secretario Gremial Juan Carlos Cuenca fueron recibidos en la presidencia por los concejales Boyadjián, Nogar, Martínez y Oyarzo, ante quienes plantearon su preocupación por la falta de respuestas oficiales frente a la crsis que atraviesa la empresa prestadora del servicio de colectivos urbanos en la ciudad.

Ante lo que considera una situación marcadamente deficitaria, la empresa Taikre ha reclamado una actualización en el precio del boleto, pedido que ha sido reiteradamente denegado por parte de los concejales. Ante ello, la empresa decidió este jueves pasado suspender a parte del personal, lo que motivó un inmediato paro de los trabajadores que dejó a la ciudad sin servicio durante la mañana y parte de la tarde.

Finalmente, desde el Ejecutivo se anunció que había un principio de acuerdo con la empresa para incrementar el monto del subsidio que el municipio destina para solventar la prestación, tras lo cual la empresa dejó sin efecto las suspensiones.

Sin embargo, los trabajadores siguieron esta mañana reclamando ante los concejales por decisiones políticas que permitan sacar a la compañía del estado deficitario en que se encuentra.

Comentarios