Publicado en

La eterna pela por los subsidios de los Bomberos Voluntarios

El Director Provincial de Defensa Civil, Rubén Zoffoli, se manifestó “sorprendido” por las declaraciones del Jefe del Cuartel de Bomberos 2 de Abril, Daniel García, y dijo que “en la última rendición presentada por ese Cuartel, aún quedan más de 300 mil pesos disponibles que hasta el momento no han sido rendidos”.

 Zoffoli_DC1

Zoffoli se refirió también a las “persecuciones” que denuncian públicamente por parte de la Inspección General de Justicia, aseverando que “cuando se manejan fondos públicos las organizaciones pueden y deben ser pasibles de inspecciones por parte de diversas instituciones como la IGJ, Tribunal de Cuentas y Defensa Civil entre otras, porque justamente son esos controles los que permiten a los cuarteles de bomberos transparentar los fondos públicos que utilizan, por lo que no hay por qué sentirse perseguido”.

“Cualquier expediente dentro de la administración publica conlleva pasos legales en los que tienen que intervenir todas las áreas de control que tiene el Estado, más allá de cualquier convenio firmado entre partes”, remarcó el Director, aunque observó que “siendo los cuarteles de bomberos asociaciones civiles sin fines de lucro, no tienen por que entender estas cuestiones”.

El funcionario aseguró que las inspecciones “van a seguir llevándose a cabo según lo previsto en todas las Asociaciones Civiles de la provincia. Que un agente de contralor se haga presente y solicite los libros contables solo indica que se esta haciendo el trabajo que corresponde y que los bomberos deben tener la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien. Son normas que nos permiten transparentar fondos públicos, y si la IGJ retiró los libros es porque  habrá visto alguna cuestión que merece ser aclarada”, destacando que “todos los cuarteles están en situación regular en la IGJ, a excepción del Cuartel 2 de Abril, por ello desde el área a mi cargo tramitamos una Certificación en Proceso de regularización para evitar trabar el trámite de pago”.

Al referirse a los montos adeudados, manifestó que “existe un compromiso de pago por la cual se firmó un Acta Acuerdo y que los expedientes están en Tesorería a la espera del ingreso de fondos para efectivizarlo”.

Comentarios