Publicado en

El Municipio trabaja en la recuperación del 20 por ciento de las urbanizaciones

La Comisión Reguladora del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza 2934 mantuvo una reunión para evaluar de lo realizado. Algunas de las urbanizaciones ya han planteado la manera de tributar

 tierras

De acuerdo a lo normado en la Ordenanza 2934 que establece el Código Tributario y que tiene que ver con la retribución al Banco de Tierras municipal del 20% de los lotes zonificados en las urbanizaciones privadas, la Comisión Reguladora del cumplimiento de lo dispuesto en la normativa mantuvo una reunión para evaluar de lo realizado hasta el momento.

“Básicamente, lo que hace la comisión evaluar las propuestas, se evalúan propuestas que sean presentadas, de proyectos de urbanización que ya están aprobadas y que están en obra, y de aquellas que son nuevos proyectos de urbanización que tengan que tributar”, explicó que el director General del Àrea Técnica, Obras y Servicios Públicos, Pablo Driusi.

En tal sentido indicó que el encuentro sirvió para “empezar a ver de qué manera algunas de las urbanizaciones que ya han planteado la manera de tributar, de acuerdo al decreto 703 que se dictó desde el Municipio, que reglamenta la ordenanza tributaria fiscal, particularmente el título 8 que habla del tributo por mejoras. Lo que se hizo fue plantear los lineamientos generales, se estudiaron las propuestas, ahora se decidirá cómo y de qué manera las urbanizaciones van a terminar tributando, y si se aceptan o no las propuestas sugeridas”.

Driusi recordó que “la ordenanza está reglamentada, el decreto es el 703, para aquellas urbanizadoras que no lo tengan se pueden acercar a la oficina de Desarrollo Urbano o, también, por la oficina de Catastro, ellos cuentan con la copia del decreto para que se lo puedan llevar”.

La comisión está conformada por contador Oscar Bahamonde, director General de Finanzas; el Maestro Mayor de Obras, Leonardo Rincón, director de Catastro; la arquitecta Leticia Hernández, directora de Desarrollo Urbano; y el arquitecto Pablo Driussi, director General de Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Comentarios