Publicado en

Convocaron a un «anuncio importante» en Economía, pero la conferencia fue postergada

Otro traspié para el vicepresidente Amado Boudou. Este mediodía se había convocado a una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía en donde estaba previsto «un importante anuncio», indicaron voceros de la cartera a Infobae. Sin embargo, cerca de las 14 el encuentro con los periodistas fue postergado.

Boudou press

Según alegaron, «un problema con el satélite» impidió la realización de una videoconferencia con los Estados Unidos, en donde se encuentra el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien habría firmado acuerdo con el Banco Mundial por un crédito por 1.800 millones de dólares.

«One, two, three..». La voz desde Washington llega con dificultad. «Repet plis», enuncia un hombre en la sala de conferencia del 5° piso del ministerio de Economía. «Esto no funciona bien», destaca el técnico. Y llega la información: «El anuncio del Boudou se suspende por inconvenientes técnicos».

Mientras esto ocurría, Boudou estaba en Casa Rosada. Una versión no confirmada por fuentes oficiales señala que se encontraba con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica.

Para el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo no fue la mejor noticia la suspensión del anuncio dado que ayer quedó también con la falta de concreción de un acto en el Museo del Bicentenario, un recinto reservado para los grandes eventos.

En la capital política de los Estados Unidos está el ministro Lorenzino, quien lleva una agenda de «contac man» en oficinas del Fondo Monetario Internacional.

En esta oportunidad, además de presentar el nuevo Indice de Precios al Consumidor con la firma de 23 provincias, el ex secretario de Finanzas y actual jefe de Economía llevó una propuesta para abordar la situación de la Argentina con el tribunal CIADI.

De cara al 2014, en el gobierno hay una corriente de pensamiento que impulsa cerrar el frente abierto con el Fondo, esto incluye un plan para cerrar reclamos de empresas en el tribunal de arbitraje CIADI y volver a dialogar con el Club de París.

«La foto no aparece», puede oirse en los pasillos de Hacienda. «¿Qué foto?», pregunta un empleado de planta permanente.

El lunes, en el Salón Mujeres de la Casa de Gobierno, Boudou encabezó una serie de videoconferencias y luego estampó su firma en el libro del escribano haciéndose cargo de la administración como lo indica el artículo 88 de la Constitución.

Un grupo de senadores del bloque del Frente para la Victoria llegaron esta mañana hasta las oficinas «vicepresidenciales» en el Banco Nación.

Organizado por el secretario del Senado, Juan Zabaleta, Boudou recibió a Aníbal Fernández, entre otros. Hablaron de la sanción del presupuesto 2014 y «hubo un apoyo a la figura del vice frente a los ataques», comentó una fuente.

El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los ministros Florencio Randazzo y Alberto Sileoni, el secretario Adrián Cosentino y Zannini ayer visitaron las instalaciones del Banco Nación.

«Let’s talk..go..», otra vez se oye en el salón del 5 piso pero ya no queda nadie.

Se espera ahora que Boudou presida un evento oficial en Catamarca. Allí, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, inaugurará 130 viviendas ubicadas en el norte de la ciudad capital. Está previsto un gran operativo de seguridad.

Comentarios