Publicado en

Ushuaiense escribe un libro para que Messi vaya a la Antartida

Una investigadora e historiadora de Ushuaia publicó un libro para convencer al astro de visitar ese continente

schala

Una historiadora e investigadora universitaria de la ciudad de Ushuaia acaba de publicar un libro cuyo propósito principal es convencer al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, de que visite la Antártida Argentina.

La obra de Monika Schillat, titulada «Cartas a Messi», reúne una serie de misivas escritas por los integrantes de la tripulación de un barco antártico, que se propone contarle al futbolista las atracciones de su travesía por el Continente Blanco para luego invitarlo a que comparta un viaje con ellos.

Si bien se trata de una novela, por lo que los personajes son ficticios, los relatos compilan en gran medida los sucesos, impresiones y personalidades de los tripulantes del M/V Ushuaia, un buque de pasajeros que traslada turistas a la Antártida año tras año, y donde Schillat se desempeña como jefa de expedición.

La autora, que admite su pasión tanto por la historia y la ciencia como por el fútbol y Messi, asegura que no se conforma con la publicación del libro, sino que pedirá ayuda a amigos y se valdrá de las redes sociales para conseguir que el capitán del seleccionado argentino desembarque en suelo antártico.

Tanto es así que la investigadora ya abrió en Facebook el sitio «Cartas a Messi», donde además de detallar los propósitos del trabajo se la ve posando con la camiseta argentina número 10, rodeada de icebergs en una clásica postal del continente blanco.

«Lo empecé a escribir hace dos años. Y mi idea era terminarlo para el cumpleaños número 25 de Messi, como un regalo y una reivindicación, porque por entonces se le criticaba su actuación en el seleccionado. Después pasó ese momento pero la idea de la invitación siguió en pie», contó Schillat a Télam.

«Primero pensamos en hacerle un regalo, pero no es fácil para alguien que tiene tanto dinero. Así que se nos ocurrió obsequiarle un viaje con nosotros a la Antártida», detalló.

También señaló que «si bien se trata de una novela, muchas de las anécdotas y comentarios transcriptos son reales, quizás tomados de viajes y tripulaciones diferentes, pero reales al fin. Cuando digo que los personajes son ficticios, me refiero a que he compuesto algunos con partes de otros», indicó.

Schillat dijo además que el libro puede ser interpretado como una «excusa» para divulgar contenidos sobre el continente antártico y que, desde ese punto de vista, le puede servir a los jóvenes o adultos que «interesados por Messi, terminen enterándose de aspectos turísticos o científicos del lugar».

Sobre cómo piensan hacerle llegar un ejemplar al futbolista, la investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego admitió que aunque ella en particular no tiene «ningún contacto», una vez presentado el libro «apareció gente que conoce a su familia en Rosario y otras ideas muy originales. No nos vamos a rendir así nomás», bromeó.

Schillat nació en Alemania pero en 1989 emigró al país y desde entonces vive en Tierra del Fuego, aunque pasa mucho tiempo cerca de los polos, ya sea con los viajes del barco Ushuaia a la Antártida como en otros buques que visitan Groenlandia.

Como científica ha publicado libros sobre la historia de Tierra del Fuego y las Islas del Atlántico Sur, además de guías de viaje y hasta un Bestiario imaginario del continente blanco ilustrado con acuarelas de su autoría.

«Cartas a Messi» es su primera novela y el resultado de combinar la ciencia con su pasión por las gambetas del crack argentino.

Comentarios