Publicado en

Una PC lenta puede hacer perder hasta 7 días al año

Los usuarios de Italia y Alemania son los más afectados, de acuerdo con un estudio que puso en evidencia cómo la demora en cargar el sistema puede también generar violencia en las personas

pc

Encender la PC, iniciar sesión, cargar programas, abrir el navegador, descargar archivos… son tareas cotidianas que en no todos los casos se hacen en la misma cantidad de tiempo.

Y la lentitud no discrimina entre usuarios de países desarrollados o no. Así lo determinó un estudio realizado entre 8.001 usuarios de PC de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, China, Australia y los EEUU.
El trabajo de Redshift Research encargado por SanDisk trata de demostrar el impacto real de las tecnologías en la vida de los usuarios.
La primera pregunta que responde el estudio es cuánto tiempo se pierde por la lentitud de una computadora: en un año es aproximadamente el equivalente a una semana de trabajo.
Italia lidera la pérdida de horas, con 169. Le siguen Alemania (156 horas) y Reino Unido, donde los usuarios pierden 130 horas al año al esperar que se carguen programas.
«En un año, los usuarios de Italia demostraron que eran los que estaban expuestos a la espera más larga de respuesta de sus computadoras, aplicaciones y archivos (6,8 días), en comparación con los de los EEUU, que son los que menos esperan (4,9 días)», detalló el informe.
Violencia y mal humor
El 17 % de los españoles asegura haber agredido a su computadora debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado en cargarse.
Los españoles están por encima de norteamericanos y chinos, con un porcentaje del 14%, pero detrás de los alemanes, quienes con un 23%, son los que más golpean a su PC.
Los españoles son los que sufren la mayor pérdida de horas de sueño por una computadora lenta. Al 36% de respuestas afirmativas por esa causa debe sumársele un 27% que se pone de mal humor todo el día.
Esa reacción no es única de España ya que el 35% de los franceses y el 37% de los chinos también ven afectado su estado de ánimo.
Los alemanes, en cambio, son quienes menos pierden el sueño por una PC lenta (26%) y los italianos los que sufren menor preocupación: 20 por ciento.
El objetivo del informe encarado por SanDisk es claro: promocionar las bondades de las unidades de estado sólido (SSD), que permiten mejorar la velocidad de arranque de una computadora y la carga de programas. En contrapartida, son más caras que los discos rígidos tradicionales.

Comentarios