Publicado en

Una mujer falleció por la tragedia de Rosario: ya son 22 las víctimas fatales

Estaba internada desde agosto por las quemaduras que sufrió en la explosión del edificio de Boulevard Oroño y Salta.

explosion rosario

Una mujer que había sufrido heridas durante la explosión de un edificio en Rosario murió ayer en el hospital donde se encontraba internada, con lo cual se elevó a 22 la cantidad de víctimas mortales. Se trata de Beatriz López, de 65 años, quien vivía en el edificio siniestrado.

López vivía en el complejo de departamentos ubicado en calle Salta 2141, que explotó en medio de un escape de gas en la mañana del 6 de agosto.

El deceso fue confirmado a DyN por el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, quien indicó que la paciente había tenido una «complicación infecciosa» que agravó su cuadro.

Caruana recordó que la mujer «se encontraba desde hace más de un mes en terapia intensiva en el sanatorio Mapaci» y señaló que la paciente «había tenido una mejoría, incluso se evaluó darle el alta». «Pero luego tuvo tuvo una complicación infecciosa con distintos cuadros que agravaron la situación, hasta que finalmente falleció», añadió el secretario de Salud en diálogo con esta agencia.

El caso -que se provocó 22 muertos y más de 60 heridos- está bajo investigación de la justicia criminal, que ya imputó a uno de los gasistas que trabajaban esa mañana en el edificio y a la empresa proveedora del servicio en la instrucción de la causa penal.

Comentarios