Publicado en

Taikre dio marcha atrás con las suspensiones y se levantó el paro

Tras arduas negociaciones el municipio logró el compromiso de la empresa Taikre de una mejora sustancial del servicio. A cambio, obtuvo un aumento en el subsidio.

 Taikre_piquete

El Municipio de la Ciudad de Río Grande  logró luego de arduas negociaciones con los directivos de la empresa de transporte de colectivos, Taikré, que los mismos retrotraigan  las suspensiones a los trabajadores.

Asimismo y a efectos de mantener una tarifa actualizada y con características de equidad, que evite injustificados atrasos o distorsiones, las partes convinieron que el valor del boleto común, y proporcionalmente el resto de las categorías, se actualicen anualmente por lo cual la empresa convino en elevar esta petición al seno del Concejo Deliberante que es el órgano de aplicación de estos conceptos.

Cabe acotar que la empresa, pasadas las 18 horas, reanudó el servicio con las características acordadas con los funcionarios municipales como así también resolvió no cobrar el boleto a los usuarios en el resto del día habida cuenta de las molestias ocasionadas a las personas que habitualmente utilizan este servicio.

Por su parte el Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, dijo que «hemos acordado con la empresa una serie de temas que pasan en primer lugar por la decisión de la misma de retrotraer las medidas adoptadas en un principio sobre la suspensión a los trabajadores lo cual produjo un serio inconveniente en el transporte público de pasajeros a lo largo del día».

Por otro lado expresó, Rossi, que «desde el municipio hemos solicitado un incremento en la cantidad de vehículos, una mejor prestación del servicios para los vecinos de la Márgen Sur y una reprogramación de los horarios para poder satisfacer las demandas de las familias que residen en Chacra XI y XIII, lo cual de cumplirse en el breve plazo, redundará en un beneficio para toda la sociedad en su conjunto».

«Hemos hecho el esfuerzo supeditando que el mismo se viera reflejado en el servicio, el Intendente Melella, puso énfasis en ello y en la fuente laboral de los trabajadores coincidiendo con los dirigentes gremiales de la UTA, que sin esta premisa no podía resolverse esta medida de fuerza que estaban llevando adelante», sostuvo el secretario político municipal.

Agregó seguidamente que «en definitiva desde el ejecutivo, luego de dialogar con los trabajadores y de hacer lo propio con los directivos de la empresa, acordamos un aumento del subsidio a la empresa que se encuentra desactualizado ante las distorsiones que sufre la economía y el aumento constante de los insumos que tiene la prestataria, asimismo, ellos se comprometen a mejorar sustancialmente el servicio».

La palabra de UTA

Secretario General Adjunto de UTA, Seccional  de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en diálogo con Radio Fueguina indicó “hemos avanzado en las conversaciones con la empresa en lo que respecta a los trabajadores, nos indicaron que dejan sin efecto la suspensión de los choferes”.

“Esto queda así hasta el día 29 donde sesionará el Concejo, de igual manera nos presentaremos en el Concejo para que los ediles sepan la situación”, dijo.

Comentarios