Publicado en

Taikré dejó a la ciudad sin colectivos

El servicio quedó interrumpido desde el mediodía por un paro del personal. Reclaman por suspensiones dispuestas por la empresa que exige un incremento en el subisidio que recibe del Municipio.

Taikre_piquete
Mientras los trabajadores encendían fogatas, los coches cortaban totalmente el tránsito sobre avenida Elcano.

Un paro sorpresivo de trabajadores de la empresa Taikré dejó a toda la ciudad de Río Grande sin servicio de colectivos durante la jornada de hoy.

El paro, con movilización de los vehículos de la flota hasta frente al edificio municipal, se dispuso a partir de las once de la mañana y se extenderá por tiempo indefinido, adelantó el delegado de UTA, Juan Carlos Cuenca, en representación de los colectiveros.

Los trabajadores reclaman en contra de las suspensiones de personal dispuestas por la patronal, que afecta a poco menos del cincuenta por ciento de los choferes.

Hasta que se dispuso la medida de fuerza, por decisión de la empresa, sólo estaban en servicio nueve de los dieciséis vehículos, precisó Cuenca, en diálogo con el programa Un gran día, por Radio Fueguina.

Como lo había anticipado los días previos, Taikré dispuso la afectación parcial del servicio a modo de reducción de costos, mientras reclama ante el Ejecutivo Municipal por un incremento en el subsidio previsto por ordenanza para financiar la prestación.

Mientras se llevaba adelante el piquete sobre avenida Elcano frente al palacio Municipal y la ciudad permanecía sin colectivos en servicio, los concejales no se habían hecho presentes en el lugar y no se había avanzado en la discusión entre funcionarios y empresarios.

Comentarios