Publicado en

Pasó a archivo el pedido de juicio político contra la Gobernadora

Faltándole un voto para seguir adelante con el proceso, la Sala Acusadora de la Legislatura falló en contra de la acusación. El Frente para la Victoria votó dividido.

La Sala Acusadora de la Legislatura Prios_legissrovincial mandó a archivo el pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos, impulsado por el abogado del foro de Río Grande Alejandro de la Riva.

Conforme a lo previsto en la Constitución Provincial, eran necesarios cinco votos de los siete legisladores que componen la Sala Acusadora para poder seguir adelante con el proceso y proceder a la inmediata suspensión en el cargo de la mandataria.

Finalmente, los legisladores Eduardo Barrientos (PJ), Jorge Lechman (MPF), Héctor Tapia (FpV) y Adrián Liendo (PP) votaron por la continuidad del proceso, en tanto se opusieron Liliana Martínez Allende (UCR), Myriam Martínez (FpV) y Fabio Marinello (PSP), con lo que la votación resultó 4 a 3 a favor de la continuidad del proceso, por lo que el asunto pasó definitivamente a archivo.

Más allá del resultado favorable para dl oficialismo, el desagregado de la votación revela un quiebre en el bloque del Frente para la Victoria con una lectura política innegable en pleno proceso electoral.

Comentarios