Publicado en

Omar Chabán, en estado terminal según los médicos

Según un informe del Cuerpo Médico Forense, el ex gerenciador de Cromañón «atraviesa los últimos momentos de su vida”. El empresario sufre de cáncer, enfermedad que se ha “diseminado” por su cuerpo.

Chaban

Omar Chabán está muy grave y agoniza en un hospital porteño. El ex gerenciador de Cromañón «atraviesa los últimos momentos de su vida”, según informa el Cuerpo Médico Forense. El empresario sufre de cáncer, enfermedad que se ha “diseminado” por su cuerpo.

El  condenado por el trágico incendio ocurrido en local bailable de Once, fue trasladado al Santojanni hace dos meses, donde lucha por su vida, reveló la revista Rolling Stone. Chabán padece linfoma de Hodgkin estadio IVB y, de acuerdo con los peritos, tiene altas posibilidades de evolucionar de manera desfavorable «en el corto tiempo».

«El cáncer se encuentra diseminado», indicaron en el documento, «comprometiendo a órganos extraganglionares; llegando hasta ganglios linfáticos, el pulmón, hígado y médula ósea». Según la publicación, pesa menos de 50 kilos y no se puede valer por sus propios medios.

El primer diagnóstico fue de tuberculosis miliar. «Le dieron una medicación para la tuberculosis pero se lo diagnosticó mal y se le destruyeron las defensas. Por eso, ahora no resiste la quimioterapia que necesita para combatir el cáncer», contó Analía Fangano, la abogada que defendió a algunos miembros de Callejeros, a Rolling Stone.

«Además, en el mismo hospital recibió un trato degradante y golpes por parte del personal penitenciario”, denunció la letrada sobre el paciente que, pese a recibir a diario transfusiones de sangre y de plaquetas, afronta un estado que es irreversible y que lo mantiene confundido entre momentos de lucidez y de delirio en los que vuelve a su pasado como promotor del under local.

Comentarios