Publicado en

Martínez logró que se restituya el monumento a Eva Perón que fue arrancado en 1955

Se situará en la intersección de las calles San Martín y Espora. La medida es una reivindicación dado que en el año 1953 había, en el lugar, un busto a Eva Duarte de Perón que fue derribado luego del Golpe de Estado del año 1955 que destituyó a Perón.

 Chiquito0

Se situará  en la intersección de las calles San Martín y Espora. La medida es una reivindicación dado que en el año 1953 había, en el lugar, un busto a Eva Duarte de Perón que fue derribado luego del Golpe de Estado del año 1955 que destituyó a Perón.

El propio Chiquito Martínez recordó que en el año 1953 “había en ese lugar un busto de Eva pero con el Golpe del ¨55 algunos vecinos que, al parecer por su anti peronismo, no tuvieron mejor idea que atarle una cadena a una camioneta y arrancarlo”. Tras lo cual, “con el tiempo se puso allí un monumento a Espora”.

Por lo tanto mencionó que la intención, al hacer el proyecto aprobado “es una reivindicación para volver a poner en ese lugar la estatua de Eva Duarte de Perón que es un sentimiento muy caro para nosotros los peronistas”.

Además consideró que seguramente “el Intendente no va a tener objeción” y aclaró que en la propuesta “hemos solicitado que se retire el busto a Espora y que se coloque en la calle homónima, en la Plaza Almirante Brown”.

Chiquito Martínez aclaró que será “el peronismo es el encargado de hacer la obra civil y la colocación del Monumento a Evita en Espora y San Martín” porque “no quisimos que el gasto recayera sobre el erario público”.

Por otra parte también reivindicó a Doña Verónica Soto porque cuando se arrancó el busto “en esa zona funcionaba la pensión y la sodería Soto y Doña Verónica regenteaba la pensión y cuando vio este hecho salió a la calle a increpar a la gente que estaba haciendo este acto de vandalismo”, y “a pesar de ser extranjera tenía un gran cariño y admiración a Eva”. Por lo tanto destacó ese “gesto de bravura y coraje de una vecina ante una situación que quería evitar”.

Comentarios