Publicado en

Juicio político: Hoy se conocería la decisión de la Sala Acusadora

Se esperaba una resolución para ayer, pero el FpV pidió un día más “para analizar las pruebas”. Hoy darían a conocer la votación final, que favorecería a la Gobernadora.

Legislatura_cartelLa Sala Acusadora de la Legislatura Provincial daría a conocer hoy la resolución final acerca del pedido de juicio político a la Gobernadora Fabiana Ríos.

La denuncia del abogado del foro riograndense Alejandro de la Riva sería desechada con cinco votos contra dos que impulsan la continuidad del proceso.

La Sala Acusadora se reunió en plenario ayer jueves para conocer los resultados de las actuaciones de la Comisión Investigadora, pero la votación acerca de la continuidad del proceso quedó postergada al menos hasta hoy.

Algunas fuentes especulaban con que la cuestión se saldaría en la sesión de ayer, pero a pedido de los legisladores del FpV que integran la Sala Acusadora (Adrián Liendo y Héctor Tapia), las deliberaciones se prorrogaron hay este viernes con el argumento de que se necesitaba “más tiempo para analizar las pruebas”.

A pesar del hermetismo que rodea al tratamiento del asunto, fuentes legislativas dejaron trascender que la resolución final ya estaría redactada y que la votación sería favorable por cinco votos a dos para la Gobernadora.

La presunción de que el fallo se inclinará por desechar el juicio político se basa en que prácticamente los únicos elementos de prueba recabados han sido las declaraciones de los Intendentes que en forma contundente se inclinaron por «conservar la institucionalidad» y para ello ofrecieron testimonios que favorecerían sobradamente a Fabiana Ríos.

Comentarios