Publicado en

Claudia Andrade refutó afirmaciones de su par Del Corro

La legisladora del PSP se quejó, a través de una gacetilla de prensa, porque un proyecto de su autoría está trabado en la Comisión de Salud. Su colega del MPF, presidenta de la comisión aludida, salió a negar la acusación.

andrade_claudia

(Río Grande, textual Prensa Legisladora Andrade) – En virtud de las declaraciones hechas por la Legisladora Amanda del Corro a Prensa Legislativa, es necesario aclarar que el proyecto denominado «Bloque PSP reconociendo el Derecho que tienen las personas con Discapacidades Sensoauditivas a usar la Lengua de Señas Argentina como Medio de Expresión, Comunicación y Aprendizaje», Asunto Nº 518, ingresado en la Sesión del 22 de Noviembre de 2012, es un Proyecto que, hoy por hoy, se encuentra en Comisión Nº 4 de «Educación, Cultura, Medio Ambiente,  Ciencia y Tecnología» que preside la misma autora del Proyecto, la Legisladora Amanda del Corro.

«En una reunión que mantuvimos en el día de ayer – afirmó la Legisladora Andrade – se le hizo esta aclaración, de la cual dijo no estar al tanto».

«Es importante aclarar esto, ya que se dijo en algunos medios que este es un Proyecto que se encuentra cajoneado en la Comisión de Salud desde hace un año, palabras que no se condicen con la realidad. Sabemos que la discusión y aprobación de este Proyecto es de suma importancia para todas las personas hipoacúsicas, ya que la falta de personas que sepan expresarse a través del lenguaje de señas limita su desenvolvimiento en la sociedad y empobrece su calidad de vida, y al respecto hemos hablado con el Profesor Lizardo, quien es uno de los referentes de las personas con este tipo de discapacidad, para interiorizarnos. ”

Aseguró Andrade:“De manera que no es un Proyecto que se encuentra en la Comisión de Salud, sino que está en la Comisión de Educación. Será entonces la Comisión Nº4 quien disponga en qué fecha se va tratar  el mismo.”

“Por mi parte, soy una defensora de estos temas; en Río Grande estamos trabajando desde el comienzo de mi gestión con temas relacionados a la discapacidad, en especial con la Escuela Especial 2 de Río Grande. También hemos sido autores de un Proyecto más que importante que tiene que ver con la instalación de Aros Magnéticos – que aún no se encuentra reglamantado – para personas en distintos espacios donde puedan desarrollar actividades para su mejor calidad de vida.”

Agregó la Presidente del Bloque del MPF “es importante realizar esta aclaración, para no sembrar ningún tipo de dudas ni otro tipo de opiniones que tergiversen lo que se está llevando a cabo en la Comisión de Salud en la Legislatura Provincial.

(Nota de Redacción:  La publicación a que alude la legisladora Andrade es la reproducción de una gacetilla del bloque del PSP que fue publicada en varios medios de la provincia, incluido el portal www.radiofueguina.com)

Comentarios